http://surfactual.com/wp-content/uploads/parkinsontahiti16cestari.jpg

Joel Parkinson anuncia su retirada del surf profesional

El tiempo no perdona. En los últimos años hemos asistido a una cabalgata de retiradas, unas más sonadas que otras. Esta es una de las importantes. Joel Parkinson anunció hoy que deja el surf profesional. Lo ha anunciado justo antes de que comenzase el Jeffreys Bay Open, el campeonato que lo consagró hace 19 años como uno de los grandes talentos de la historia del surf. Lo dejará al final de la temporada, cuando dispute el Pipeline Masters en Hawaii. Joel Parkinson ha sido un referente del estilo y se proclamó campeón del mundo en 2012, pero para entender su dimensión hay que tener en cuenta que fue subcampeón en otras cuatro ocasiones. Aquí está el comunicado con el que ‘Parko’ anuncia su adiós.

“La primera vez que vine a Jeffrays Bay sólo tenía 19 años, era un niño. Acababa de terminar un campeonato en Isla Reunión, y volé hacia Jeffreys con un gran dolor de muelas, pero en cuanto vi la ola, el dolor desapareció. Había unos seis pies perfectos desde Boneyards hasta Impossibles. Reme y cogí la primera ola y perdí la cabeza…”

“Lo siguiente que recuerdo es que estaba ahí levantando el trofeo y no estaba seguro de que había pasado, pero supe que había encontrado mi segundo hogar. Así es como todo esto empezó para mí en el circuito, y por eso quería estar aquí en J-Bay para hacer saber que está será mi última temporada en el ‘tour'”.

“El circuito me ha dado mucho. Muchas memorias, una enorme cantidad de amigos, la oportunidad para que mis hijos conozcan el mundo, pero es el momento de pasar al siguiente capítulo. Esto representa para mí una última oportunidad para coger olas con los viejos amigos, empezando por aquí mismo, en Jeffreys Bay”.




No hay comentarios

Añadir más