John John Florence, a dos pasos del título

Jornada corta pero intensa hoy en Peniche en el mejor día de surf de todo el MEO Rip Curl Pro Portugal. El Pico do Fabril registró un bombardeo de enormes y limpias izquierdas durante toda la mañana hasta que la organización decidió suspender la competición.

Ya sólo interesa comprobar si John John Florence será campeón en Portugal o lo celebrará en su casa durante el Pipeline Masters, es la única incognita. Hoy el hawaiano dio un paso más hacia el título al ganar su manga de cuarta ronda con una gran autoridad. Un perfecto tubo de backside y una izquieda a la que le pegó cuatro excelentes tubos le valieron para dejar en la cuneta a Adriano de SouzaMichel Bourez. Florence ya está en cuartos de final, por lo que tiene el título a solo dos pasos, pues si alcanza la final será campeón de forma matemática.

Sólo un par de surfers por lo visto en Peniche se lo pueden impedir, uno es Jordy Smith, y el otro, Kolohe Andino, a los que se ha visto en perfecta forma y adaptados a las exigentes condiciones que se están registrando en este pico do Fabril. Mención especial para el sudafricano que se plantó en cuartos con una ola casi sobre la bocina.

“Tengo que hacer esto cada vez que compito y surfear antes, durante la mañana, para soltar nervios. Hoy era yo el primero en el agua. Sólo cogí una ola, pero fue buena. ¡Luego sólo pillé dos más en mi manga! La marea alta es mucho mejor para coger muchas olas, pero ahora, con la baja está realmente complicado. El banco de arena se convierte en una tumba. He tenido suerte de coger esa última ola y hacerlo sin tener prioridad”, explicó Smith.

Meo Rip Curl Pro Portugal Resultados de cuarta ronda:
Manga 1: Kolohe Andino (USA) 16.83, Joel Parkinson (AUS) 13.10, Julian Wilson (AUS) 9.43
Manga 2: John John Florence (HAW) 16.33, Michel Bourez (PYF) 8.70, Adriano de Souza (BRA) 5.70
Manga  3: Miguel Pupo (BRA) 16.43, Jeremy Flores (FRA) 13.16, Sebastian Zietz (HAW) 11.20
Manga  4: Jordy Smith (ZAF) 14.66, Stuart Kennedy (AUS) 10.86, Conner Coffin (USA) 10.84

Meo Rip Curl Pro Portugal resultado y emparejamientos de quinta ronda:
Manga  1: Adriano de Souza (BRA) 9.90 def. Joel Parkinson (AUS) 7.57
Manga  2: Michel Bourez (PYF) vs. Julian Wilson (AUS)
Manga  3: Jeremy Flores (FRA) vs. Conner Coffin (USA)
Manga  4: Sebastian Zietz (HAW) vs. Sebastian Zietz (HAW)

Upcoming Meo Rip Curl Pro Cuartos de final:
QF 1: Kolohe Andino (USA) vs. Adriano de Souza (BRA)
QF 2: John John Florence (HAW) vs. TBD
QF 3: Miguel Pupo (BRA) vs. TBD
QF 4: Jordy Smith (ZAF) vs. TBD

 




No hay comentarios

Añadir más