http://surfactual.com/wp-content/uploads/k3a6054-1-1050x700.jpg

John John Florence, en ‘The Player´s Tribune’

Para el que no lo sepa ‘The Playerp’s Tribune’ es un portal en el que reconocidos deportistas profesionales hablan sobre ellos mismos, sus carreras, cómo alcanzaron la élite o sólo reflexionan sobre el deporte que práctica. Es un lugar de referencia por el que han desfilado algunos de los mejores del mundo y que es una tribuna sensacional para conocer desde un punto de vista distinto cómo son, porque son ellos mismos los que cuentan su vida.

En este caso, el protagonista no es otro que el dos veces campeón del mundo, John John Florence. El hawaiano ‘se desnuda’ para hablar de su niñez, la competición y básicamente de surfing.

Florence relata cómo fue su niñez en el North Shore Hawaiano en la que él y sus hermanos estaban inmersos completamente en el surf, cómo de mal llevaba tener que ir a la escuela y de cómo se alegraba cuando llegaban las vacaciones. El joven John fue creciendo y explica el complejo momento del lograr una plaza para el CT, entonces conoció la otra cara del surf. Empezó a perder y perder, no ganaba una manga y pensó en dejarlo. “Qué estoy haciendo aquí. Hacia dónde va todo esto. Fue entonces cuando pensé en dejarlo y quizá dedicarme a otra cosa. Era demasiado joven y ahora me alegro de no haber tomado aquella decisión”, reconoce Florence.

Un momento clave en la carrra de John John Florence fue cuando sufrió una grave lesión en la espalda surfeando en Pipeline. Fueron cuatro meses alejado del agua. Tenía tantas ganas de surfear contenidas que cuando pudo volver a surfear, logró rápidamente la clasificación para el Campeonato del Mundo.

John John Florence

John John Florence recolecta miel de la colmena que tiene en su casa.

Entre muchos detalles interesantes, Florence habla de lo que le gusta ser el primero en un pico. Despertarse a primera hora y estar en el agua cuando amanece. “Llevo toda la vida poniendo alarmas”. De lo que le gusta surfear con sus amigos y de su otra gran pasión, las avejas. Tiene en su casa una pequeña colmena y se ha convertido en un experto en la materia.

Para los que quieran leer la reflexión completa de John John Florence en ‘The Player’s Tribune’, aquí está el enlace.




No hay comentarios

Añadir más