http://surfactual.com/wp-content/uploads/smith_j3291hurley16kirstin_mm-1050x700.jpg

Jordy Smith impone su clase en el Hurley Pro

El Hurley Pro, el campeonato más polémico que se recuerda en los últimos años, ya tiene ganador. El sudafricano Jordy Smith se impuso con autoridad confirmando los pronósticos que lo señalaban como uno de los grandes favoritos.

Smith repite victoria, pues ya ganó en Trestles hace dos años, y lo hizo gracias a su triunfo ante Joel Parkinson en una final que controló desde el comienzo, pero en la que el australiano casi dio la vuelta, de hecho la mejor ola de la manga fue suya, un 8,43. Sin embargo, el surfing potente, seguro y con estilo de Jordy Smith parecía ir siempre un pasito por delante.

Joel Parkinson acabó segundo en la final del Hurley Pro. Foto: @WSL

Joel Parkinson acabó segundo en la final del Hurley Pro. Foto: @WSL

Sucedió lo mismo en su semifinal ante Filipe Toledo, que después de sus exhibiciones de días anteriores parecía ir directo a por la victoria. Sin embargo, su triunfo fue claro y dejó al brasileño con la miel en los labios. Por su parte, Joel Parkinson confirma su buen momento de forma con un segundo puesto que lo  coloca sexto en la clasificación del Mundial. En semifinales dominó la manga frente a Tanner Gadauskas desde el comienzo gracias a una ola puntuada con un 8.

El Mundial queda ahora totalmente abierto con John John Florence en primera posición, con Gabriel Medina pisándole los talones y Matt Wilkinson, tercero. Los tres están en un puño, pero ojo que cuarto es ya Jordy Smith, y quinto un tal Kelly Slater, que como viejo lobo parece haber olido la sangre y quiere su duodécimo Mundial. La ronda europea será decisiva.




No hay comentarios

Añadir más