http://surfactual.com/wp-content/uploads/ericksigara3748-pantmasurel-1050x700.jpg

Kanoa Igarashi y Sage Erickson ganan el Pantín Classic Galicia Pro

Con unas condiciones de olas excelentes con series de más de dos metros, el Pantín Classic Galicia Pro echó el cierre de manera espectacular y encumbró a sus dos nuevos campeones, ambos estadounidenses: Kanoa Igarashi y Sage Erickson. Este resultado permite a ambos posicionarse perfectamente en el circuito Qualifying Series para promocionar al Mundial, pues en el caso del primero, ocupa el puesto 21 y puede necesitar del ‘circuito B’ para mantener la categoría.

La jornada comenzó con la final de las chicas, que tuvieron que hacer frente a condiciones complicadas, con la marea todavía muy baja y con series que cerraban en toda la playa. El desenlace no pudo ser más emocionante, pues tanto Erickson como la francesa Pauline Ado cogieron una ola con el tiempo ya cumplido. Con las dos surfers camino de la orilla, el 8,93 de la primera le dio la victoria.

Es el segundo triunfo de Erickson en Galicia después del conseguido en 2012. “La verdad es que no me podía creer que hubiese podido coger esa ola en el último instante. Este resultado me vendrá muy bien para mantenerme, aunque espero que con mis actuaciones en el Mundial femenino no precise de los puntos del circuito Qualifying Series. Cuando he visto todo ese apoyo que he recibido de la gente que había en la colina, no me pude aguantar las lágrimas”, dijo.

Kanoa Igarashi (JPN) .Pantin16

Kanoa Igarashi logró la victoria en la final ante tres surfers de Brasil.

En el cuadro masculino, Kanoa Igarashi fue el claro dominador. El joven estadounidense de ascendencia japonesa, que solo tiene 18 años, superó en la final a tres brasileños: Michael Rodrigues, Tomas Hermes e Ian Gouveia. Los hombres tuvieron condiciones mucho mejores, pues la final ya se disputó con la marea llenando, lo que permitió que se viese un gran surfing.

“La verdad es que este resultado me quita mucha presión. He tenido una tabla de Channel Islands que me ha ido perfecta en todas las condiciones que hemos tenido esta semana, y con el apoyo de la gente parecía que todo era más fácil. Mi único objetivo aquí era ganar y ahora me voy contento. Estoy disfrutando de mi primera temporada en el CT, así que haré todo lo posible por mantenerme”, dijo Igarashi.

PANTIN CLASSIC GALICIA PRO FINAL FEMENINA:
1 – Sage Erickson (USA) 14.80
2 –
Pauline Ado (FRA) 14.56

PANTIN CLASSIC GALICIA FINAL MASCULINA:
1 – Kanoa Igarashi (JPN) 16.43
2 –
Michael Rodrigues (BRA) 14.80
3 – Tomas Hermes (BRA) 14.77
4 – Ian Gouveia (BRA) 14.04




No hay comentarios

Añadir más