http://surfactual.com/wp-content/uploads/movetheocean.jpg

Kelly Slater quiere mover el océano

Kelly Slater es un tipo que no deja de sorprendernos, tanto por su surfing como por las numerosas campañas en las que participa, ahora en una de un marcado carácter medioambiental, pero también social.

En Estados Unidos se ha abierto un curioso debate sobre qué hacer con el delta del Colorado. Este conocido río recorre siete estados y dos más de México, pero ya no desemboca en el mar. La paulatina pérdida de agua que ha sufrido con el paso de los años ha provocado que desaparezca parte de la flora e incluso de la fauna autóctona. Por este motivo, se ha puesto en marcha un plan para llenar el delta con agua de un par de lagos y presas cercanos. Con esto se pretende reactivar algunas actividades como la pesca, el turismo o la caza recreativas. Esta iniciativa está apoyada por el famoso actor Robert Redford.

Sin embargo, ha surgido una alternativa liderada por William Ferrell, un actor y cómico estadounidense, y que es la que está siendo apoyada por Kelly Slater, y que consiste en inundar el delta con agua procedente del océano para que el río vuelva a estar conectado con el mar. Con esto se pretende ahorrar en el descomunal trasvase de agua dulce que se está produciendo, además del desembolso económico, y, entre otras cosas, recuperar el surf en la zona.

Este particular enfrentamiento está siendo seguido por los medios de comunicación estadounidenses con mucha expectación, en parte porque la campaña lanzada por Ferrell ataca de forma directa al estilo clásico que defiende Robert Redford. Los dos persiguen el mismo objetivo, pero cada uno a su manera, y claro, piden una contribución económica para la causa.




No hay comentarios

Añadir más