Kelly también reina fuera del agua

7

Es el surfista más seguido y con más tirón en las redes sociales.

La última década ha estado presidida por el boom de las redes sociales. Todo está publicado casi al instante, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. No hay secretos. La gente quiere compartir su vida, pero también conocer la de los demás. Primero fue Facebook, luego Twitter y ahora Instagram. La industria del surf ha vivido una auténtica revolución en este sentido. La ASP acaba de firmar un acuerdo con Facebook, que a la vez es propietaria de la última. El ‘cara de libro’ compró la genial aplicación de fotografía por mil millones de dólares.

Sin duda, Instagram ha sido la red social definitiva para el mundo del surf, un deporte cien por cien visual que ha encontrado en esta herramienta un soporte perfecto. Todo el que es alguien o quiera serlo, tiene que tener una cuenta ahí.

Pero quién es el rey de Instagram, pues el mismo que manda en el agua, Kelly Slater.

En el lado masculino, Kelly Slater no tiene rival con casi 700.000 seguidores en Instagram y 360.000 en Twitter. El múltiple campeón del mundo es muy activo en estas dos redes sociales y son cuentas que gestiona él mismo. Un caso distinto es su página de Facebook, que no está gestionada de forma directa por él, pero que tiene la friolera de 900.000 seguidores.

Slater no tiene rival en este sentido, pues Mick Fanning y Joel Parkinson ronda los 140.000 seguidores en Instagram. Es curioso, porque el actual campeón del mundo es más seguido en Twitter que en la red fotográfica. Parko, por su parte, ni tan siquiera tiene cuenta en Twitter.
La hawaiana Alana Blanchard con cerca de 900.000 seguidores es la número uno en el bando femenino. Su atractivo físico, sin menospreciar su surfing, pues fue décima en el pasado Mundial, la convierten en un auténtico filón. A esta pléyade de seguidores hay que sumar otros 133.162 en Twitter. Es decir que entre una y cosa y otra, cada gesto suyo es seguido por más de un millón de personas. A mucha distancia están otras surfistas como Stephanie Gilmore (132.000 y 54.416 -T-) o Coco Ho, con 132 solo en Instagram.
Y nosotros, para no ser menos, también estamos en Instagram (@surfactual) y en Twitter (@SurfActual). ¡Síguenos!




No hay comentarios

Añadir más