http://surfactual.com/wp-content/uploads/lima_sydintl16_bennett126-1050x700.jpg

La ‘chica fea’ vuelve a estar entre las mejores

Hace unos meses Silvana Lima sorprendió con unas declaraciones en las que cargaba contra la industria del surf al considerar que no tenía patrocinadores al no encajar en los perfiles de chicas bonitas que buscan las firmas. Aquello fue una bomba para el sector, que suele resaltar las cualidades físicas y de belleza de muchas surfistas sobre su potencial de surf. En esa misma entrevista, la brasileña explicaba que había tenido incluso que vender perros para poder costearse los viajes y las inscripciones en los campeonatos.

Pues bien, la vida ha sido justa con Silvana Lima que con su victoria de ayer en Sydney Womens Pro en Cronulla, Australia, ha sumado los puntos necesarios para volver al Circuito Mundial. “No me lo puedo creer. Es realmente increíble lo que siento ahora mismo. He tenido mucha confianza durante todo el campeonato y mis tablas me han funcionado a la perfección. Es el mismo sentimiento que tuve cuando gané en Bells Beach hace años. Estoy preparada para volver al CT”, afirmó una feliz Lima.

Silvana Lima, durante la final en Cronulla.

Silvana Lima, durante la final en Cronulla. Foto: WSL

Atrás queda una etapa complicada. Aquellas palabras en una entrevista para la BBC la pusieron en el punto de mira, pero eran una verdad como un templo.

“Las marcas de surf cuando buscan a una mujer quieren que sea modelos, además de surfistas. Yo no soy una modelo, no soy una ‘babe’, soy una surfer, una profesional. Si no pareces una modelo, te quedas sin ‘sponsors’, que es lo que me ha ocurrido a mí. Estás excluida, desplazada. Me podría poner implantes en los pechos, arreglarme más el pelo, e incluso usar lentillas, pero eso sería demasiado, no me reconocería a mí misma”, dijo entonces. Silvana Lima acabó segunda en el mundial en 2008 y 2009, y ahora compite que los Qualifiying series para volver al circuito principal. Lo ha conseguido. Las marcas tendrán que aguantar a la ‘chica fea’ en la élite mundial.




No hay comentarios

Añadir más