http://surfactual.com/wp-content/uploads/14291929_553938431460291_1928545837112790788_n.jpg

La explicación a los ataques a surfistas en China

Días atrás informábamos de los incidentes que se produjeron en una playa de China en la que unos personajes uniformados obligaban a los surfistas a salir del agua y les cortaban las tablas con un serrucho.

La imagen y el vídeo publicados en Instagram dieron la vuelta al mundo, aunque la realidad parece distinta. El presidente de la Asociación de Surfistas de Shenzhen, el lugar en el que se produjo el incidente, ha hecho público un comunicado para tratar de aclarar las cosas. “Las playas que están cerca de las ciudades, como esta, a veces son cedidas por el gobierno a compañías privadas que las explotan. Estas empresas contratan compañías de seguridad y vigilancia. A veces no entienden el concepto de cómo es la vida en la playa y la cultura del surf. A veces hay accidentes entre los bañistas y los surfistas. Eso es lo que intentaban de evitar en este vídeo que se publicó. Es evidente que sus formas no son las correctas, pero actúan así para evitar perder sus trabajos”, explica el comunicado.

El asunto fue aclarado, al parecer, con la compañía que gestiona la playa, y se trató de reparar el daño hecho a los surfistas. Según explica John Yang, el surf está llamando la atención de los responsables deportivos del país, y se espera un enorme crecimiento en los próximos años, a pesar de incidentes como estos.




No hay comentarios

Añadir más