http://surfactual.com/wp-content/uploads/gabriel-medina9066peniche18poullenot-1050x700.jpg

La gloria ya espera a Gabriel Medina

Será en Portugal o será en Hawaii, pero el segundo título mundial de Gabriel Medina es cuestión sólo de tiempo, quizá de horas. El surfista brasileño, en cuartos de final del MEO Rip Curl Pro de Peniche está a un par de mangas de conseguirlo. Será campeón si gana el campeonato, pero también le podría bastar con quedar segundo, pero no con un tercero si Julian Wilson se lleva el campeonato. Su principal rival, Filipe Toledo, segundo en la clasificación, está fuera de la competición y maldiciendo a los jueces por un resultado que considera injusto. Así que ahora sólo Julian Wilson puede evitar que Medina, que ha firmado una sensacional segunda parte de la temporada, dé a su país otro título mundial.

Viéndolo surfear en Supertubos, donde ya sabe lo que es ganar, parece complicado que otro surfer pueda pararlo. Si hay olas pequeñas, vuela con aéreos enormes. Si las condiciones son fuertes, golpea el labio de la ola con dureza. Se entuba con facilidad de cara o de backside…

En cuartos de final se enfrentará a su ‘compañero de equipo ‘Matt Wilkinson, que lucha por mantenerse en la élite y que en Peniche ha encontrado su mejor surfing de la temporada. Por su parte, Wilson se medirá al francés Joan Duru, en similar situación de riesgo.

MEO Rip Curl Pro Portugal Cuartos de final:
QF 1: Italo Ferreira (BRA) vs. Michel Bourez (PYF)
QF 2: Gabriel Medina (BRA) vs. Matt Wilkinson (AUS)
QF 3: Joan Duru (FRA) vs. Julian Wilson (AUS)
QF 4: Owen Wright (AUS) vs. Kanoa Igarashi (JPN)




No hay comentarios

Añadir más