http://surfactual.com/wp-content/uploads/menta2-1050x583.jpg

La historia de Martin Daly, el descubridor de las mejores olas de las Mentawai

Martin Daly es un gran desconocido a este lado del mundo, pero en Indonesia y Australia es una de las leyendas vivas del surf, y no precisamente por haber inventado un modelo de tabla o por haber fundado una mítica marca del sector. A Martin Daly le debemos poder disfrutar de algunas de las mejores olas del mundo. Hace más de 30 años comenzó su aventura de descubrir las olas que había en las Mentawai. A comienzos de los ochenta se surfeaba en Bali, G-Land y también en Nías, pero de por medio había miles de kilómetros de costa vírgenes.

Daly sabía que tenía que haber olas perfectas y navegó por la costa de toda Indonesia, pero especialmente por las Mentawai para surfear donde nadie antes lo había hecho. Su barco, el Indies Trader es uno de los míticos charters para surfers que surcan las aguas de las Metawai. Este vídeo de GoPro recoge algunos de esos momentos y su testimonio en primera persona.

El montaje está aderezado con unas imágenes espectaculares de  Felicity Palmateer, Mikala Jones, Marlon Gerber, Tatiana Weston-Webb, Anthony Walsh, y Kai Lenny.




No hay comentarios

Añadir más