http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-23.05.57.png

La novela de surf que ganó el Pulitzer llega a España

Hace unos meses nos hicimos eco del premio Pulitzer ganado por William Finnegan con su novela ‘Barbarian Days a Surfing Life’, y ya podemos confirmar que el libro está disponible en España. La editorial Libros del Asteroide lo publicará el próximo día 17 de octubre en castellano, según nos han indicado. Además, en el mismo comunicado nos informan de que Finnegan estará en España del 24 al 28 de octubre y participará en un acto público en el CCCB  de Barcelona el lunes 24 de octubre a las 18.30h.

En ‘Años salvajes. Mi vida y el surf ‘ (“Barbarian Days”), el escritor, periodista y surfero estadounidense relata su vida alrededor del surf, pero no en la forma que lo entendemos hoy, sino varias décadas atrás, en la que acceder a algunos de los destinos más populares de hoy en día era toda una odisea. Es un libro existencial, de aventuras, de naturaleza, de conocimiento social, relaciones humanas y, sobre todo de surf. Es decir, una obra que recoge lo que muchos han experimentado en algún surfari por el mundo. La diferencia es que William Finnegan se ha pasado media vida viajando por el mundo, así que tenía muchas historias que contar y las ha plasmado en este libro.

Así que si queréis ampliar vuestra cultura surfística ya podéis ir encargándolo porque la verdad es que tiene un precio accesible (26,95 euros). Os dejamos la crítica que el ‘The Washington Post’ hacía del libro para que os hagáis una idea de la obra de Finnegan.

«Increíble… Escrita y estructurada con suma elegancia, es una fascinante historia de aventuras, una autobiografía intelectual y una reflexión sobre el amor, la amistad y la familia… Un escritor sutil y observador, Finnegan explora todos los aspectos del surf -desde su técnica y las emociones embriagadoras que provoca hasta su cultura y sus códigos tribales- de una forma que conmueve por igual tanto a los surfistas como a los completos desconocedores del tema. Sus descripciones sobre las olas más poderosas e implacables del mundo son de una belleza impactante… Finnegan relata con una honestidad que en muchos momentos me recordó en su intensidad al clásico Stop-Time de Frank Conroy.» John Lancaster (The Washington Post)




No hay comentarios

Añadir más