http://surfactual.com/wp-content/uploads/unnamed-30.jpg

La ola artificial de Slater, ante la prueba del algodón

Llegó la hora de la verdad para la piscina de olas de Kelly Slater. Después de que en los últimos dos años hayamos alucinados con los vídeos que de forma constante se han ido publicando y de que el año pasado se celebrase allí un simulacro de campeonato, ahora el asunto va en serio. El Surf Ranch acoge este fin de semana la Founder’s Cup, un novedoso campeonato en el que 25 de los mejores surfistas del mundo competirán agrupados por países o regiones: Brasil, Estados Unidos, Australia, Europa y un último equipo con surfistas de varias nacionalidades.

La prueba, para la que se han estado vendiendo entradas desde hace meses, será además un acontecimiento cultural con un festival de música, charlas y otros eventos. Pero por encima de todo, esta Founders’ Cup servirá para comprobar la operatividad de la piscina diseñada por Slater y Adam Finchman, el ingeniero que está detrás de la creación. La ola ha sufrido algunas variaciones en los últimos meses que la han convertido en más surfeable, más allá de las clásicas secciones tuberas que impactaron en los primeros vídeos. Ahora es mejor todavía.

El campeonato será con un formato especial. Los equipos se enfrentará uno contra el otro y cada surfista cogerá dos derechas y dos izquierdas de las que se seleccionará la mejor puntuación siempre sobre diez. Computarán para el global del equipo. Como era de esperar, esta Founders’ Cup servirá para ver de nuevo en acción a Kelly Slater, lesionado desde el año pasado e inédito en lo que va de temporada. Hay que recordar que esta prueba no computa para la clasificación del Mundial, algo que sí ocurrirá en el campeonato que se celebrará en el Surf Ranch a comienzos del mes de septiembre.

Equipos de la Founders’ Cup:

AUSTRALIA:
Capitana: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)

BRAZIL:
Captain: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Taina Hinckel (BRA)

EUROPA:
Capitana: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)

USA:
Capitán: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)

MUNDO:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)




No hay comentarios

Añadir más