http://surfactual.com/wp-content/uploads/andy-irons.jpg

La película sobre Andy Irons que promete ser un bombazo

“En el momento en el que momento en el que mi hermano cayó por el camino oscuro, todos caímos por ese camino oscuro”. Con esta frase de Bruce Irons que suena a sentencia y que anticipaba un final dramático comienza la película sobre la vida de Andy Irons que verá la luz en los próximos meses y que promete ser un bombazo. ‘Andy, la historia no contada’, así se titulará.

El tres veces campeón del mundo murió en una habitación de hotel fruto de la mezcla de drogas. Su degeneración fue notable después de haber tocado el cielo. Se cuentan muchas historias sobre cómo fueron sus últimos años. Para muchos es el mejor talento de la historia del surf, incluido Kelly, algo discutible. Lo que sí está claro es que fue el único capaz de destronar al rey.

andy-irons-and-kelly-slater

La enorme rivalidad que mantuvieron elevó el surf de competición hasta cotas desconocidas y forjó la leyenda de Irons, que hoy en día de se recuerda. Todos lo añoran, lo idolatran y lo recuerdan, pero nadie en su momento dijo la verdad de lo que le pasaba.

La película está dirigida por Todd y Steve Jones y está grabada en su totalidad. Aparecen su familia, sus amigos y todo el circo que lo rodeaba, incluido Kelly Slater, con el que acabó teniendo una relación muy especial y cercana, tal y como explica en las grabaciones. Lo curioso del asunto es que la productora ha lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y poder publicarla. Está a sólo 2.000 dólares de alcanzar los 150.000 que se marcaron como objetivo.

La última aparición pública de Andy Irons fue en septiembre de 2010, cuando ganó el Billabong Pro Tahiti. Dos meses después el 2 de noviembre, fallecía en extrañas circunstancias. La familia trató de preservar el secreto de la autopsia, incluso muchos medios optaron por respetar esa intimidad, aunque era público lo que había pasado. Al final todo trascendió. Irons murió de un ataque al corazón como consecuencia de la mezcla de varias drogas como cocaína, además de metadona, y no se encontraron rastros de dengue u otra enfermedad, causa que la familia alegó cuando trascendió su fallecimiento.

Aquí os dejamos el primer trailer que se ha publicado sobre cómo se rodó y algunas imágenes de una película que promete ser un bombazo.

 




No hay comentarios

Añadir más