http://surfactual.com/wp-content/uploads/r5h1_kellyslater_b_tahiti16poullenot.jpg

La penúltima lección de Kelly Slater

Lo volvió a hacer. Kelly Slater dejó a la comunidad surfera de todo el mundo con la boca abierta al protagonizar una manga perfecta en el Billabong Pro Tahiti. El once veces campeón del mundo volteó una situación adversa con dos olas perfectas que los jueces valoraron con sendos diez.

Slater se enfrentaba al hawaiano Keanu Asing y perdía a falta de quince minutos para el final. Las puntuaciones reflejaban un 13,66 de Asing, frente al 11,90 de Slater. A partir de ese momento llegó la exhibición. Dos olas increíbles en las que se entubó hasta parecer que se no saldría le dieron dos diez.

“El primero fue el más complicado, definitivamente, pero el segundo fue mayor, más perfecto y profundo”, dijo Slater al final de la manga. “Sabía que el primero era un diez al cien por cien, pero no tanto con el segundo. La verdad es que me estoy sintiendo muy bien esta semana, aunque esta manga frente a Keanu estaba muy igualado, si no hubiese cogido esa buena primera ola, la habría perdido. Una manga perfecta no sucede muchas veces en tu vida, así que estoy exultante”, reconoció.

Es la novena ocasión en la que un surfista logra una manga perfecta desde que se disputa el Mundial de surf.




No hay comentarios

Añadir más