http://surfactual.com/wp-content/uploads/shark-florida-attack-joan-10-2.jpg

La playa más peligrosa del mundo

Al contrario de lo que se pueda pensar, Teahupoo no es el lugar más peligroso del mundo para hacer surf, tampoco Pipeline. El escenario de mayor riesgo para un surfista es una playa de arena de Florida y se llama New Smyrna. El pasado fin de semana, en un espacio de poco más de dos horas, se registraron tres ataques de tiburón a surfistas, según informa el periódico local ‘Daytona Beach News Journal’.

Si os fijáis en el vídeo publicado hace unos días por Eric Geiselman, se pueden ver los tiburones alrededor de los sufistas (a partir del minuto 2) así que no es de extrañar que se produzcan estos ataques, que por suerte no fueron  mortales.

En el primer ataque se vio envuelto un hombre de 43 años que sufrió graves heridas, aunque su vida no corre peligro. Este primer incidente ocurrió sobre las 10.40 de la mañana. Solo unos minutos más tarde un hombre de 36 años  fue mordido en las dos manos. Brandon Jurekovic, de 29 años explicó que vio a un hombre corriendo y sujetándose una mano en la que había mucha sangre. “Estaba aterrado y no paraba de pedir ayuda”.

El último de los ataques sucedió sobre las 13.00 horas. En este caso la víctima fue un joven de 16 años que fue mordido en el muslo, aunque la herida no era grave. Según se explica en otros medios, en una playa cercana se registró un cuarto ataque, tampoco mortal.




No hay comentarios

Añadir más