http://surfactual.com/wp-content/uploads/slater_qua9417port16poullenot_l.jpg

La presión puede con Medina y Florence en Peniche

El peso de poder ganar el Mundial de surf se dejó sentir hoy en el arranque del MEO Rip Curl Pro en Peniche. Los dos firmes candidatos al título, Gabriel Medina y John John Florence estuvieron perdidos y mañana se lo jugará en la segunda ronda, la primera eliminatoria, por lo que tendrán que hilar muy fino para evitar una despedida demasiado temprana.

Pero el primero en patinar fue el tercero en discordia, Matt Wilkinson, que  quedó último de la cuarta manga, en la que nunca pareció encontrar el lugar idóneo en el agua. Algo parecido le pasó a Gabriel Medina, superado por el local Frederico Morais. El brasileño cogió once olas, pero ninguna los suficientemente buena como para pasar como primero. Esto sucedía con John John Florence mirando desde la orilla. El hawaiano encontró en Jason André a un hueso duro de pelar. Andre cogió dos buenas olas a las primeras de cambio, y a partir de ahí se dedicó a perseguir a Florence, olvidándose incluso del local Miguel Blanco, que tenía más puntuación que el hawaiano. Parecía como si quisiera echarle una mano a su amigo Medina, algo sobre lo que incluso incidieron los comentaristas de la retransmisión.

El que no falló fue Kelly Slater, que cogió la mejor ola del día, un áreo reverse con una rotación total y limpia. Los jueces le dieron un nueve. Es curioso, porque Slater amenazó con no participar en Peniche al sentirse cansado. Finalmente cogió un vuelo de última hora y allí estuvo.

Foto principal: Kelly Slater, esta mañana en Peniche. WSL

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-01-49



No hay comentarios

Añadir más