http://surfactual.com/wp-content/uploads/bcce03db62f6d37898e3b7f5184d7fd2.jpg

La próxima sorpresa de Kelly

Como ya os comentamos hace casi un mes, el gran rumor del momento es que Kelly Slater  se he hecho  con parte de las acciones de la compañía productora de tablas Firewire. Pues bien, parece que el once veces campeón del mundo podría presentarse en Bells Beach con un quiver fabricado por esta firma, aunque con su sello particular. De este modo se confirmaría la compra del paquete accionarial mayoritario de la empresa. Ya en el primer campeonato de la temporada, el Quikpro, se lo pudo ver con una de las tablas que emplean esta tecnología y que en este caso estaba diseñada por Daniel “Tomo” Thomson, como la que aparece en la imagen superior. Otras, en las que Slater aparece con tablas Channel Islands, pero con construcción de Firewire, ya circulan por ahí.

sustainable-boards-sima-Pros-are-interested-Kelly

El movimiento de Slater se explica por sus sólidas convicciones de protección del medio ambiente en la búsqueda de tablas lo más ecológicas posibles. “No hay nada definitivo, pero está en progreso. Las tablas de surf son un negocio interesante. No hablo de hacerlas yo mismo. Estoy pensando que es el momento de hacer algo con los residuos y los materiales con las que se construyen. El enfoque de la industria ha sido en el perfeccionamiento de las formas y el rendimiento de las tablas. Es algo en lo que yo mismo he trabajado y experimentado. Ahora pienso que es una obligación para mi disminuir el impacto ambiental de los materiales con los que se fabrican las tablas. Así que mis socios y yo estamos trabajando en algo”, dijo Slater.

De momento no hay nada definitivo, pero es evidente que Slater, un culo inquieto, anda inmerso en esta particular aventura después de toda la vida surfeando con tablas de Channel Islands.

 




No hay comentarios

Añadir más