http://surfactual.com/wp-content/uploads/spa_team_evans.jpg

La selección española, preparada para el Eurojúnior

Este viernes arranca en Agadir una nueva edición del Campeonato de Europa júnior, en el que España acude con grandes posibilidades. La cita reúne a los mejores surfistas nacionales, que también estuvieron presentes en la selección que participó en el Mundial júnior celebrado en Azores, y en el que España firmó una notable actuación. El combinado dirigido por Pablo Solar y Ricardo Bilbao finalizó en duodécima posición. Un puesto que por cierto pudo ser mejor de no haber sido por una desafortunada lesión de Luis Díaz, que estaba a un gran nivel.

Desde la Federación no se ha hecho público el equipo que acudirá a la cita de Marruecos que se prolongará hasta el día 11. La selección cambia bastante respecto a la que participó en la prueba de las Azores por varios motivos, en parte porque la Federación Europea aprovecha esta prueba para celebrar las modalidades de longboard y bodyboard. En surf sub-18 estarán Lander Dávila y Rubén Vitoria, con Iker Amatriain y Yael Peña en sub-16. En sub-18 de chicas, la representación la componen Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe. En sub-14, dos figuras: Adur Letamendia y Kike Suárez.

En longboard el representante nacional será Oihan Aizpuru, mientras que el equipo de bodyboard lo componen Lucas Nahuel y Lionel Medina en sub-18, con Carlos Suárez y Zidane Gil, en sub-16 y Teresa Padilla como única chica.

Hay varias novedades en el equipo, también porque el campeonato permite menos representantes por países. Es baja en la selección española Luis Díaz, que acaba de salir de una lesión y todavía no está al cien por cien.




No hay comentarios

Añadir más