http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2014-12-14-a-las-00.04.25.png

La suerte da la espalda a Aranburu

No hubo milagro. Lo peleó Aritz Aranburu hasta el final, pero definitivamente este no ha sido su año. El surfista español, cayó en la segunda ronda del Billabong Pipeline Masters en una manga que tuvo las peores condiciones del día. Olas enormes y un viento cruzado provocaron que el donostiarra no pudiese ofrecer su mejor surfing. Para colmo, cuando estaba por delante de Matt Wilkinson, partió la tabla y con 10 segundos para acabar lo intentó a la desesperada, pero fue un cerrote enorme.

Aranburu estaba abatido consciente de que con esa ola se habían esfumado sus opciones de continuar una temporada más en el World Cup Tour. Ha sido un año tremendamente complicado, y en el que le condicionó un arranque muy flojo en la ronda australiana, en la que no consiguió pasar de la primera ronda en los dos primeros campeonatos. Su mejor resultado llegó en Portugal, con un noveno puesto que le hizo encarar con optimismo la etapa hawaiana del circuito. Pero las cosas no fueron como esperaba en Haleiwa y Sunset, por lo que no logró obtener la permanencia por los puntos sumados en el circuito QS. Así que todo dependía de lo que hiciese en Pipeline, donde definitivamente no le acompañó la suerte.

Captura de pantalla 2014-12-13 a la(s) 22.03.52

Antes de encarar esa manga decisiva, Aranburu tuvo un gesto de lo más elegante, al portar en hombros a Travis Logie junto a Mick Fanning. El sudafricano había sido eliminado y era su última manga como surfer profesional.

Tiago Pires, Brett Simpson y Travis Logie también dijeron adiós al WCT.

Otro que se despidió ayer del WCT es el portugués Tiago Pires, que ya este año logró la permanencia tras lesionarse la pasada temporada. Ha sido un adiós cantado, pues Pires lleva ya un par de temporadas por debajo del nivel que exige el circuito. Con él también se despide el estadounidense Brett Simpson, un surfer de calidad, pero algo inconsistente que como el resto tendrá que buscar en el circuito QS una nueva oportunidad en el selecto club de los mejores. Otra despedida ya conocida fue de la Travis Logie, que ya antes de que comenzase la ronda hawaina anunció su retirada del surf profesional. El sudafricano ha estado nueve temporadas en la élite, pero este año no logró recalificar y no se veía con ganas para pelear de nuevo en los QS. También se despiden del circuito principal Mitch Crews y Dion Atkinson, Glen Hall y Raoni Monteiro.




No hay comentarios

Añadir más