http://surfactual.com/wp-content/uploads/enhanced-buzz-30812-1390453993-2.jpg

La superación de Mike Coots

Mike Coots es el perfecto ejemplo de superación de un deportista, pero también de pasión por un deporte. Cuando tenía 17 años un tiburón le arrancó una pierna mientras surfeaba en Kauai (Hawaii), un lance del que sobrevivió no se sabe todavía cómo. Cuando el tiburón lo atacó peleó con el escualo para tratar de liberarse golpeándolo en la cabeza. “Recordaba que lo había visto en el Discovery y pensé que era una buena técnica”, cuenta todavía hoy. Lo consiguió, pero eso le costó sufrir graves heridas en una de sus manos. Mientras se ponía a salvo en la orilla sintió algo en su pierna. Pensó que el tiburón había vuelto, pero lo que sucedía es que la extremidad se había desprendido completamente.
Llegados a este punto, estaba más cerca de la muerte que de seguir con vida. Pero alcanzó la orilla y los médicos hicieron su trabajo.

Surfing With A Prosthetic. from Mike Coots on Vimeo.

Después de un largo proceso de recupeación, hoy disfruta del surf como quizá nunca antes lo había hecho. “Estaba en el lugar equivocado en el momento justo. No culpo al tiburón”, explica. Su vida no se ha detenido sigue surfeando y se ha convertido en un defensor de los tiburones.




No hay comentarios

Añadir más