http://surfactual.com/wp-content/uploads/lux-24-karat-gold-surfboard.jpg

La tabla de surf más cara de la historia

En los últimos meses en Surf Actual os hemos informado de las últimas novedades en el sector de la fabricación de tablas de surf. Os dimos cuenta de las nuevas tablas de Kelly Slater, las carbon wrap de Matt Biolos y algunas más. Pero esto es el no va más. El shaper inglés Ellie Miller (Miller Surfboards) ha creado una tabla de surf de oro, en realidad lleva un baño de tres capas de resina tintada con polvo de oro de 24 quilates.

Como os podéis imaginar, este detalle la convierte en la tabla más cara d la historia. Según hemos calculado el precio en euros ascendería a los 159.000, es decir, que te podrías comprar una casa con lo que vale esta tabla.

Se trata de una tabla totalmente operativa y con la que se puede surfear sin problemas. Es un single fin inspirado en los diseños de los años setenta y tiene unas medidas de 6’8 x 20½ x  3. De momento no ha sido utilizada porque primero va a se exhibida en unos grandes almacenes de Londres, aunque dentro de unas semanas sí que la echarán al agua a ver cómo va.

aureussurfboard2

El diseño ha sido bautizado como The Aureus, y todo hace indicar que se quedará para un museo, salvo en el caso que un multimillonario quiera darse el gusto, que seguro que lo hay. El problema llegará cada vez que le dé un golpe y tenga que arreglarlo. ¿Os imagináis lo que costaría cada reparación?




No hay comentarios

Añadir más