http://surfactual.com/wp-content/uploads/bw_1_wright_dx22031_quikroxygc18_sloane-copy-1050x700.jpg

La WSL cambia el formato de los campeonatos e iguala los premios entre hombres y mujeres

Nueva temporada e importantes novedades en el Mundial de surf tanto masculino como femenino. La World Surf League (WSL) anunció hoy cambios en los formatos de los campeonatos y, lo más importante, la equiparación de los premios entre hombres y mujeres a partir de ahora. Esta medida ya se aprobó el año pasado, pero entrará en vigor a partir del 3 de abril, que es cuando comienza la temporada de forma oficial en Australia. Además, la WSL confirmó los criterios de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en lo que ha ella depende.

Empezando por el nuevo formato de competición, la idea es hacer los campeonatos más ágiles e interesantes. Así se eliminan la quinta ronda en hombres, y la cuarta, en mujeres, por lo que en categoría masculina se accederá a los cuartos de final desde la cuarta ronda y en mujeres desde la tercera. Además, en hombres la segunda ronda será de tres surfers de los que se clasifican dos y, a partir de ahí entra en escena el formato ‘man on man’, con la posibilidad de simultanear dos mangas a la vez para ganar tiempo o aprovechar las mejores condiciones de olas. Se exlica muy bien en las dos imágenes de abajo.

unnamed

unnamed2A las puertas de un año olímpico, la World Surf League también aclaró los criterios de clasificación para los Juegos de Tokio que dependen de ella, pues también tiene mucho que decir en esto la International Surfing Association (ISA). El Mundial de Surf determinará 18 de las 40 plazas que hay para los Juegos (10 hombres y 8 mujeres). El resto se cubrirán con los ISA World Surfing Games, los Juegos Panamericanos de Lima y habrá dos plazas reservadas para el país organizador, Japón, en caso de que ninguno de sus surfers haya logrado la clasificación por las vías antes mencionados.

Kanoa Igarashi (JPN) advances to Round 3 of the Quiksilver Pro Gold Coast after winning Heat 8 of Round 2 at Snapper Rocks, Gold Coast, QLD, Australia.

Kanoa Igarashi participará con Japón en Los Juegos de Tokio..

Entre las 18 plazas que reparte la WSL hay un condicionante, cada país no podrá clasificar más de dos surfistas por género. Así si Brasil, Australia o Estados Unidos, tienen a más de dos surfers entre los diez mejores hombres o entre las ocho mejores mujeres, sólo irán los dos con mejor ‘ranking’.




No hay comentarios

Añadir más