http://surfactual.com/wp-content/uploads/aritzaranburu_redbullrivalsportugalricardobravo_redbullcontentpool-1050x700.jpg

Las cifras del buen arranque de Aritz Aranburu

El comienzo de la temporada en el circuito World Qualifying Series, el que da acceso al Mundial, pasa un poco desapercibido para los aficionados e incluso la prensa especializada. El final de la campaña anterior está reciente y es el momento de los campeonatos locales. Así, casi sin darnos cuenta nos encontramos a Aritz Aranburu centrado en su intento de volver a la élite mundial. El surfista vasco ocupa la novena posición en el ‘ranking’ provisional después de la disputa de las pruebas más destacadas. Suma 3.550 puntos tras el quinto puesto en el Hang Loose Pro celebrado en brasil y la novena posición que logró en el Volcom Pipe Pro.

El año pasado, el español acabó en el puesto 77 de la clasificación después de acumular 5,950, por lo que parece que ahora las sensaciones son muy buenas para tratar de volcarse más en la competición y buscar el regreso al Mundial. Como es sabido la ronda europea de este certamen y especialmente la hawaiana son las que deciden realmente los que promocionan a la máxima categoría. Aranburu es un especialista en olas potentes como las de Hawaii, por lo que cierta regularidad en los próximos meses le daría la oportunidad de llegar al final con opciones. ¡Ojalá!




No hay comentarios

Añadir más