http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2017-01-07-a-las-23.34.52.png

Las sorprendentes playas de plástico

No tiene nada que ver con la contaminación, puede que incluso que tampoco con el surf, pero nos ha parecido una idea tan buena como para compartirla en Surf Actual. Durante el Sydney Beach Festival, en Australia, la instalación estrella es una creación de Ben Porto, de Snarkitecture, de New York. Se trata de un mar de plástico hecho con 1,1 millón de pelotas de plástico transparentes.

“Puedes saltar, nadar o sólo flotar y disfrutar de esta particular ‘agua’. Las bolas son como el agua, porque te mantienen suspendido e incluso resulta complicado andar entre ellas. Sólo aconsejamos a la gente que se divierta”, dice Porto.

Originalmente esta playa, que tiene 60 metros de largo, estaba instalada en Washington, por lo que trasladarla hasta Australia fue un ejercicio complicado. Las 1,1 millones de pelotas, que fueron fabricadas en Carolina del Sur, fueron empaquetadas en 1.500 cajas de cartón. Están hechas de plástico antialérgico y libre de gérmenes, y por supuesto, reciclado.

1483709415944

Lo llamativo de esta instalación es que  los visitantes se sumergen en arte y ellos adorna este mar monocromático. Aunque como en algunas playas, también hay algunas normas. Está prohibido entrar con bebidas y comida. Se recomienda no usar zapatos y acceder con los bolsillos vacíos para evitar perder cualquier tipo de objeto. En Washington esta piscina de plástico fue visitada por 160.000 personas, y como consecuencia de ello se acumuló una enorme colección de zapatos, relojes, bufandas, sombreros y casi cien móviles, que acabaron perdidos en entre las pelotas de plástico.

Lo más llamativo fue que incluso se celebró una boda en este particular mar de plástico. Cuando se vació la piscina, los responsables de la instalación encontraron un total de 433 dólares en monedas y billetes que los visitantes perdieron.




No hay comentarios

Añadir más