http://surfactual.com/wp-content/uploads/img_2688.jpg

Las tablas montables de cartón que causan sensación

Cuando creías que lo habías visto todo en esto del surf, siempre hay algo que llega y te coge desprevenido, con el pie cambiado. Pues eso es lo que nos pasó a nosotros cuando hace un par de meses vimos las primeras imágenes de las tablas de Westkustsurf. Al principio no sabíamos exactamente lo que eran, cómo se fabricaban, pero sí comprendimos que eran diferentes.

Lo primero que llama la atención es que son trasparentes y lo segundo es que son de cartón. Sí, de cartón, y que están compuestas por muchas piezas, como si fuese un puzzle. Y exactamente es lo que son. Esta firma con sede en Ámsterdam te permite montar tú mismo tu propia tabla, o si lo prefieres te dan la opción de que obtengas todos los planos para que los fabriques tú mismo de forma gratis. Sí, gratis. Sólo tienes que entrar en su web y descargarte sus archivos.

Westkustsurf no es una firma propiamente dicha, sino un movimiento en contra de la propia industria del surf, que quiere valerse de la tecnología e internet para facilitar a los surfers este particular servicio. Son un grupo de ingenieros, diseñadores y emprendedores que han puesto sus conocimientos al servicio de los surfers de todo el mundo para ofrecer un producto novedoso.

La gente de Westkustsurf ofrecen hasta ocho modelos distintos con medidas variadas y shapes diferentes.

Las tablas vienen en cajas de cartón con las piezas numeradas y las correspondientes instrucciones de montaje. El cliente solo tiene que seguir los pasos, no equivocarse y montar todo el ‘esqueleto’ de forma correcta. A la hora de glasearla, también  se puede hacer de forma manual y facilitan los tutoriales, pero también se puede optar por llevar la estructura a un shaper local para que le dé el toque final. El resultado es una tabla totalmente surfeable. La gente de Westkust ofrecen hasta ocho modelos distintos con medidas variadas y shapes diferentes.

Abajo os dejamos unos vídeos que hemos encontrado para que veáis como es el proceso completo. Para los que no tengan muchos conocimientos, ni las herramientas precisas parece que los toques finales, y, sobre todo, el montaje de tintero y quillas, es mejor que lo haga un shaper. Así os ahorraréis un disgusto.




No hay comentarios

Añadir más