http://surfactual.com/wp-content/uploads/toledof_wilsonj_medinag1857pipe18cestari_mm-1050x700.jpg

Llega el Pipeline Masters, el Mundial de surf en juego

Después de un año de surf, todo ser va a decidir en el Pipeline Masters. El título de campeón del mundo tiene un clarísimo favorito: Gabriel  Medina. El brasileño ha protagonizado un final de temporada brillante. Pudo conseguir el título en Portugal, pero su amigo Italo Ferreira se lo impidió en Portugal. Ahora sólo otros dos surfers pueden impedirlo: Julian Wilson y Filipe Toledo, pero sus opciones son remotas, todo hay que decirlo.

Pero además de la lucha por el Mundial, la última prueba de la temporada tiene muchos otros alicientes. Por un lado, hay un puñado de surfers que lucharán por mantenerse en el CT, por lo que la lucha será encarnizada por la supervivencia. Ya os contamos que once surfers promocionan desde el circuito QS, aunque alguno podría dejar más plazas libres dependiendo de lo que ocurra en Pipeline.

Pero hay más. Será un campeonato para despedir a un histórico del surfing como es Joel Parkinson, que meses atrás anunció su retirada. Puede que no sea el único adiós. Kelly Slater, que no ha competido durante casi toda la temporada por lesión, puede que también diga adiós. El once veces campeón del mundo es complicado que obtenga una invitación para la próxima temporada, pues si se la dan, se generaría una gran polémica. Slater ha competido cuando ha querido, y eso ha sentado mal entre los surfers del CT.

Estas son las combinaciones para conocer al nuevo campeón del mundo de surf:

Así las cosas, el Pipeline Masters volverá a decidir dentro de un mes al nuevo campeón del mundo de surf. Estas son las combinaciones que decidirán el título.

  • Si Gabriel Medina finaliza primero o segundo, será campeón del mundo.
  • Si Medina acaba tercero, Julian Wilson y Filipe Toledo necesitarán ganar el campeonato.
  • Si Medina acaba del quinto al 25º puesto, Wilson y Medina tendrán que ser segundo o primero en el Billabong Pipe Masters.

Clasificación del Mundial de surf:
1 – Gabriel Medina (BRA) 56.190 pts
2 – Julian Wilson (AUS) 51.450 pts
2 – Filipe Toledo (BRA) 51.450 pts
4 – Italo Ferreira (BRA) 43.070 pts
– Owen Wright (AUS) 35.570 pts

 




No hay comentarios

Añadir más