http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-12-25-a-las-12.24.19.png

Llega Sharkbanz, protégete contra los tiburones

El 2015 pasará a la historia por ser uno de los años con más ataques de tiburones en todo el mundo que se recuerdan. Varias personas han muerto en la peligrosa Isla Reunión, también en Sudáfrica y varias más en Australia, donde han vivido una auténtica psicosis debido a los numerosos ataques. Para colmo, Mick Fanning salvó la vida en la final del campeonato de Jeffreys Bay tras ser atacado por un tiburón blanco. Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo, para desgracia de los responsables turísticos sudafricanos, aunque el Mundial volverá a acudir a Jeffreys en la próxima temporada.

Por todo esto, varias empresas han sacado al mercado distintas medidas de protección contra los ataques de tiburón. La última es Sharkbanz, una firma estadounidense que ofrece una pulsera que repele los ataques mediante una señal electromagnética. Como es sabido, los tiburones tienen las denominadas  ampollas de Lorenzini, que son órganos sensoriales especiales, formados por una red de canales con electrorreceptores cubiertos con una sustancia gelatinosa. La importancia de estas radica en detectar los campos electromagnéticos de otros seres. Los tiburones, por ejemplo, las usan para encontrar a sus presas y para seguir la corriente del agua puesto que si van en contra de ella se cansaran fácilmente.

Captura de pantalla 2015-12-25 a la(s) 12.25.25

El sistema presentado por Sharkbanz provoca una reacción contraria en estos campos electromagnéticos que disuade al tiburón de atacar, y genera el efecto contrario, el de peligro. Los responsables de esta empresa aclaran que sus pulseras y tobilleras están indicadas para disuadir a los tiburones que hacen un primer ataque para tantear, especialmente los que actúan en bancos de arena y arrecifes, que son donde se producen la mayoría de ataques, pero no para los grandes tiburones blancos. “Los grandes blancos se rigen por un método de actuación totalmente distinto al resto de tiburones, son mucho más directos y contundentes, y suelen atacar mediante el método de emboscada. Lo que está claro es que utilizando nuestro sistema, los surfers, buceadores, pescadores o simples bañistas que frecuentan zonas peligrosas van mucho más protegido que si no llevasen nada”, explicaba Charmaine Wilson, director ejecutivo de la marca.

Lo cierto es que el dispositivo es simple y cómodo porque se puede colocar en la muñeca como un reloj o en el tobillo para que siempre esté en el agua, aunque la señal también se emite fuera de ella. Cuesta unos cien euros y ya se vende en todo el mundo, también en Europa. Podéis encontrar más información en su web oficial.




No hay comentarios

Añadir más