http://surfactual.com/wp-content/uploads/surf-tech-data-inline-660x370.jpg

Llegan las quillas inteligentes

Por los general, los surfistas son personas que se preocupan bastante por el medio ambiente, no en vano, disfrutamos de un medio natural y único como es el acuático. La conservación de las playas y el mar es algo básico. Así lo han considerado un grupo de científicos y conservacionistas estadounidenses que han presentado un proyecto innovador y muy interesante. Todos los surfistas son susceptibles de colaborar siempre y cuando utilicen las quillas inteligentes.

La idea surgió del doctor Andrew Stern, un neurólogo que ahora dirige un grupo conservacionista denominado Lost Bird. Stern consideró que una tabla de surf podría ser un elemento perfecto para instalar sensores que recogiesen datos sobre el estado del mar que luego podrían ser utilizados por los científicos. Stern contactó con Benjamin Thompson, un shaper y empresario de la industria del surf para ver si podía hacer realidad su idea.

smartfin-3

El resultado de esa tormenta de ideas fue Smartfin, una quilla que tiene en su interior sensores para medir numerosos parámetros del agua como la salinidad, pH, temperatura, localización e incluso características de las olas. Los datos son accesibles en tiempo real utilizando un smarphone al que se pueden conectar por Bluetooh.

Los datos serán ofrecidos a la comunidad científica internacional para que los estudie y emita los informes oportunos. Para los surferos, las quillas serán como todas las que hay en el mercado y los sensores se ponen en funcionamiento en cuanto detectan movimiento. Las baterías del sistema son recargables.

smartfin-2



No hay comentarios

Añadir más