http://surfactual.com/wp-content/uploads/06-glasert_201402_po-7441-1050x700.jpg

Los cinco destinos de surf preferidos de Kelly Slater

Kelly Slater es probablemente el surfista que ha cogido las mejores olas del mundo. Ha disfrutado de las mejores rompientes con el privilegio de surfearlo con dos o tres surfistas por aquello de estar acotados para los campeonatos. Pero el estadounidense es un tipo tremendamente inquieto y en cuento tiene tiempo libre siempre está pendiente de los partes de olas, de las tormentas de las marejadas. Se monta en un avión y aparece en cualquier parte del mundo.

A pesar de esto, Slater también tiene sus rincones preferidos. El once veces campeón del mundo los ha desvelado en un reportaje publicado en la web de su marca y que aquí os reproducimos. Contado por el propio Slater.

1. ISLA DE TAVARUA, FIJI.

Screen-Shot-2015-11-11-at-4.32.59-PM

“Estoy enamorado de esta pequeña isla de Tavarua, en Fiji. Desde hace mucho tiempo la visito varias veces al año. Definitivamente es mi escapada favorita y, probablemente, el hogar de la gente más feliz del mundo. Tiene olas perfectas. Restaurants está justo delante de donde nos quedamos y Cloudbreak está a unos dos kilómetros en un arrecife exterior, pero si prestas atención, hay otros buenos spots que son de gran calidad con las condiciones adecuadas.

2. NORTH SHORE, OAHU, HAWAII.

Screen-Shot-2015-11-11-at-4.52.41-PM

Es el epicentro del surf moderno y el lugar en prueba para cualquier surfista del mundo. Allí he tenido mis momentos más excitantes en competición y buena parte de la historia del surf está ligada al North Shore. Siempre vuelvo para la ronda final del Mundial.

3. AVALON, NSW, AUSTRALIAScreen-Shot-2015-11-11-at-4.48.40-PM

Esta fue la primera ciudad en la que viví en Australia, aunque es muy pequeña. Me compré un pequeño apartamento allí con un amigo en 1992 y lo conservé durante 15 años. Es uno de mis rincones favoritos en el mundo. Puedes ir andando a las tiendas y hay buenas olas en cada rincón de las playas del norte de Sydney. Es como mi hogar fuera de mi hogar. Probablemente me mude allí algún día, pero de momento ahora solo es uno destino de surf.

4. ANGLET, FRANCEScreen-Shot-2015-11-11-at-4.44.48-PM

En 1989, cuando tenía 17 años, estuve en Anglet con Tom Curren surfeando en Hossegor. Tenía 17 años y estábamos en el mismo equipo. Me llevó a todos los buenos spots de la zona durante aquellas dos semanas. Fue realmente increíble poder hacer aquel viaje con mi héroe de toda la vida. En 1992 gané en Hossegor mi primer campeonato de la ASP y por eso es un lugar especial para mí. Puedes comparar la comida del sur de Francia con la mejor del mundo. Allí he comido algunos de los mejores platos de mi vida.

5. JEFFERYS BAY, SUDÁFRICA.

Screen-Shot-2015-11-11-at-4.21.42-PM

En nuestro último viaje pasamos mucho tiempo visitando reservas naturales y participamos en campañas en contra de la caza de rinocerontes y contra los furtivos. La fauna salvaje es absolutamente increíble en Sudáfrica, tanto fuera como dentro del agua. El pasado verano perdí mi semifinal contra Mick Fanning y en la final él fue atacado por un tiburón. Es probablemente la única final que me he alegrado de no estar, porque de haber estado el atacado podría haber sido yo. Esa naturaleza salvaje es lo que hace tan atractiva esta fabulosa ola.




No hay comentarios

Añadir más