Los favoritos no fallan en el arranque del Mundial

La pasada madrugada comenzó de forma oficial la temporada con el arranque del Quiksilver Pro y el Roxy Pro con buenas condiciones en la derecha de Snapper Rocks. Fue una jornada completa de surfing, pues se pudieron lanzar los dos campeonatos. En el cuadro masculino no hubo muchas sorpresas y todos los favoritos se mantienen en competición. Hay que recordar que la primera ronda no es eliminatoria, y los que fueron a la segunda, salvaron el tipo.

Así, el actual campeón del mundo John  John Florence se mostró seguro y salvó un enfrentamiento complicado ante el novato Connor O’Leary y Mikey Wright. Mick Fanning, en su regreso a la competición, no evidenció haber estado un año alejado de los campeonatos y pasó como primero en su manga ante Kelly Slater y Jeremy Flores. En la tercera ronda también estarán Gabriel Medina, Joel Parkinson, Jordy Smith y el defensor del título en Snappers, Matt Wilkinson. Si tenemos que destacar algo, sin duda fue el surfing de backside de Medina, espectacular. Su última ola en la manga contra Wigolly Dantas y Ezequiel Lau es un ‘clinic’ de cómo atacar el labio de espaldas. Merece la pena verla.

En el cuadro femenino tampoco hubo grandes sorpresas y todas las aspirantes a la victoria están ya en tercera ronda. Destacar que la actual campeona del Mundo, Tyler Wright tuvo que ir a la repesca de segunda ronda, donde venció a Alyssa Lock. En la cuarta manga de esta tercera ronda se enfrentarán Carissa Moore y Stephanie Gilmore, así que será la más interesante del día.




No hay comentarios

Añadir más