http://surfactual.com/wp-content/uploads/pupo_m1176hurleypro15rowland-1050x700.jpg

Los fondos de inversión llegan a la industria del surf

La industria del surf está llamando la atención de los grandes grupos de capitales, representados en este caso por los fondos de inversión. Si hace unas semanas, uno de estos grupos salvaba de la quiebra a Quiksilver en Estados Unidos, ahora se produce otro movimiento con uno de estos protagonistas. En este caso es la frma Lost la que se une con uno de estos fondos, pero para un objetivo distinto, para hacer crecer su negocio.

La empresa estadounidense ha alcanzado un acuerdo con uno de estos fondos liderados por un tal Nick Agakanian, y con base en California. La idea es obtener la liquidez necesaria para aumentar su producción y comercialización con la idea de crecer y competir con las grandes marcas del sector. La línea de producción y creación seguirá en manos de Lost, siempre teniendo en cuenta que el acuerdo afecta a los departamentos de accesorios, ropa y skate.

De este modo, la mítica marca afronta un proceso de crecimiento para los próximos años. Llama la atención la apuesta de Lost en tiempos en los que otras grandes firmas están teniendo muchos problemas. Quizá el mejor ejemplo es Quiksilver, aunque hay que apuntar que no es la tendencia general del secto, pues Billabong presentó hace un mes un balance positivo en el mercado europeo después de cuatro años de pérdidas.




No hay comentarios

Añadir más