http://surfactual.com/wp-content/uploads/wilkinson_m3432margaretriver2018dunbar_n-1050x700.jpg

Los invitados dan la sorpresa en Margaret River

La tercera jornada de competición en el Margaret River Pro dejó una cascada de resultados inesperados por el papel protagonizado por los surfistas invitados a la competición o los que venían de la fase previa. Así, algunos de los favoritos se quedaron por el camino en la primera ronda eliminatoria, mientras que la tercera llega cargada de emparejamientos de alto voltaje.

Vamos con las sorpresas. Quizá la más destacada fue la derrota de Matt Wilkinson ante Kael Walsh, ganador de la fase previa y que ha demostrado un arrojo enorme en condiciones nada fáciles. Local de Margaret River, el australiano superó a su compatriota que no ha tenido un buen comienzo de temporada. Mikey Wright, otro de los invitados, eliminó a Ace Buchan, uno de los nombres propios en los primeros campeonatos del Mundial. Tampoco superaron la segunda ronda, el portuguel Frederico Morais, que mordió el polvo ante Michael February, sustituto del lesionado Slater, o Griffin Colapinto, el novato más destacado hasta el momento, que perdió ante el brasileño Yago Dora.

La competición se traslado del North Point al pico principal de Margaret River, una rompiente perfecta, pero nada fácil y en la que la ola maneja un potencia y una cantidad de agua importante. Así, la tercera ronda está perfilada, con un enfrentamiento a destacar, como es el de John John Florence como Mikey Wright, que ya lo eliminó en el Quiksilver Pro, y sin perder de vista el de Gabriel Medina con Jack Robinson, local de la zona y un peligro importante para el brasileño.

En el cuadro femenino todas las favoritas avanzaron a la tercera ronda, a excepción de Tyler Wright que se la jugará en la segunda, primera eliminatoria, ante otra australiana, Paige Hareb. Las chicas vivieron una primera jornada de máxima exigencia en North Point, donde se vivieron algunos momentos de tensión, como en el caso de la hawaiana Malia Manuel, que pasó por serios apuros delante de las rocas.

Margaret River Hombres, Tercera Ronda:
Heat 1:
Owen Wright (AUS) vs. Keanu Asing (HAW)
Heat 2: Kolohe Andino (USA) vs. Jesse Mendes (BRA)
Heat 3: Jordy Smith (ZAF) vs. Michael February (ZAF)
Heat 4: Italo Ferreira (BRA) vs. Michael Rodrigues (BRA)
Heat 5: Sebastian Zietz (HAW) vs. Conner Coffin (USA)
Heat 6: Julian Wilson (AUS) vs. Kael Walsh (AUS)
Heat 7: Gabriel Medina (BRA) vs. Jack Robinson (AUS)
Heat 8: Michel Bourez (PYF) vs. Connor O’Leary (AUS)
Heat 9: Adriano de Souza (BRA) vs. Willian Cardoso (BRA)
Heat 10: Filipe Toledo (BRA) vs. Yago Dora (BRA)
Heat 11: Joel Parkinson (AUS) vs. Joan Duru (FRA)
Heat 12: John John Florence (HAW) vs. Mikey Wright (AUS)

Margaret River Mujeres, Segunda Ronda:
Heat 1:
Sage Erickson (USA) vs. Coco Ho (HAW)
Heat 2: Silvana Lima (BRA) vs. Bronte Macaulay (AUS)
Heat 3: Lakey Peterson (USA) vs. Mikaela Greene (AUS)
Heat 4: Tyler Wright (AUS) vs. Paige Hareb (NZL)
Heat 5: Nikki Van Dijk (AUS) vs. Macy Callaghan (AUS)
Heat 6: Keely Andrew (AUS) vs. Malia Manuel (HAW)




No hay comentarios

Añadir más