http://surfactual.com/wp-content/uploads/unnamed-9-1050x700.jpg

Los pros se borran del Río Pro: ¿Boicot a la prueba brasileña?

El Río Pro tiene previsto comenzar hoy, pero lo va a hacer envuelto en la polémica y con ausencias importantes. Kelly Slater, Joel Parkinson, Kai Otton, Taj Burrow, además de Mick Fanning, han renunciado a disputar la cuarta prueba del Mundial de surf que se celebra en Río de Janeiro. Todos han esgrimido motivos personales, pero es evidente que detrás de esta situación se encuentran los problemas de contaminación en el agua de las playas en las que se disputa la prueba. Como ya os adelantamos, hace una semana, existía este riesgo después de que la temporada pasada varios surfers sufriesen mareos, vómitos e infecciones durante la celebración del campeonato. Muchos lo achacaron a la contaminación del agua, un problema que también está afectando a la organización de algunas modalidades deportivas para los Juegos Olímpicos que se celebran en Río este verano.

Varios pros asistieron a un tiroteo en el parking de un restaurante esta semana

Pero hay más. Por si el problema de la contaminación no fuese suficiente, ayer varios pros asistieron a un tiroteo en el parking de un restaurante próximo al lugar donde se celebra el campeonato. Stephanie Gilmore, Keanu Asing, Dusty Payne, Carissa Moore y algunos más estaban almorzando cuando un ladrón trató de robar a un conductor, que ni corto ni perezoso sacó una pistola y disparó a su asaltante. Los pros asistieron a la escena boquiabiertos y seguro que en los próximos días irán directos desde la zona de competición a sus alojamientos.

Por cierto, una zona de competición que ha tenido que ser reubicada porque una tormenta se llevó la base sobre la que se asentaba el stand principal del campeonato.




No hay comentarios

Añadir más