http://surfactual.com/wp-content/uploads/ola-repsol-canariasnoseven_ediima20150104_0211_15.jpg

Los surferos de Fuerteventura, contra las prospecciones

En torno a medio centenar de personas relacionadas con el mundo del surf de Fuerteventura se han reunido este domingo en Corralejo para mostrar su rechazo a las prospecciones petrolíferas y gritarle al mundo que “la ola es nuestra, no de Repsol”. El lugar de la primera exploración, denominado ‘Sandía’, se encuentra a unos 54 kilómetros de las costas de Lanzarote y a unos 62 kilómetros de las Fuerteventura (ver .PDF). Los trabajos en ese lugar durarán unos dos meses y “acabarán a mediados o finales de enero”, según la empresa.

El evento, organizado por Canarias no se vende, simuló la muerte de una ola por culpa de un vertido de petróleo de la compañía petrolífera y de este modo mostrar su indignación por el “atropello del Partido Popular y Repsol” al pueblo canario.

Según ha explicado el portavoz de Canarias no se vende, Francisco Cedrés, unos 30 surferos, manchados con sirope de chocolate como si fuera petróleo, han simulado el rito del funeral en el mundo del surf al unirse todos los deportistas de las manos dentro del agua formando un círculo que indicaba que la ola se moría en caso de un vertido de crudo. Posteriormente, ya fuera del agua, se hizo un no con las tablas para mostrar el rechazo a las prospecciones petrolíferas.

Foto: Eldiario.es




No hay comentarios

Añadir más