http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-03-05-a-las-11.56.01.png

Lost Surfboards, una lección de ‘marketing’

La industría de las tablas de surf anda revolucionada últimamente. Todas las firmas se afanan por presentar algo diferente y se apresuran a destacar que es algo innovador. Casi todas las marcas han apostado por las construcción en epoxy en todas sus variantes. La realidad es que no es algo nuevo, lo saben los surfers de todo el mundo que en alguna ocasión han probado tablas fabricadas con este método. También lo saben los shapers artesanales y que regentan pequeños talleres.

En los últimos meses hemos visto como Kelly Slater con sus nuevas tablas, como DHD con su nuevo foam, han dado un paso más, especialmente en el diseño. Los últimos en unirse a esta apuesta por el epoxy son los responsables de Lost Surfboards, con su Carbon Wrap, dos líneas de carbono que abrazan la tabla y que eliminan el alma tradicional, como suele ser en las tablas de este tipo.

La diferencia es que en Lost son especialistas en vender un diseño que por cierto no es propio. La firma del gran Matt Biolos llegó a un acuerdo con el shaper Daniel MacDonald , que fue el inventor de este sistema de bandas de carbono, para usarlo de forma exlcusiva en sus tablas.  Y cuando decimos que Lost ha vendido mejor que nadie el producto es el vídeo promocional del sistema. Una parodia de la introducción de ‘2001, una odisea en el espacio’, una obra maestra de Stanley Kubrick. Simplemente genial.

Para los que vivan por la zona de Málaga, la tienda Backside en Vélez-Málaga dispone de una tabla de ‘test’ de este tipo, según nos han comunicado.




No hay comentarios

Añadir más