http://surfactual.com/wp-content/uploads/lucas-chianca-br1259-nazare2018masurel-1050x700.jpg

Lucas Chianca gana el Nazaré Challenge; Natxo González, tercero

Pues el Nazaré Challenge echó el cierre con más pena que gloria y olas mucho más pequeñas de lo previsto. Si el sábado fue el viento, esta vez la bajada del mar deslució las rondas finales. A pesar de esto, no conviene perder de vista que la mayoría de los mortales ni se acercan a las olas que este fin de semana se surfearon en Nazaré. El ganador fue el brasileño Lucas Chianca, que dominó por completo una final en la que el español Natxo González fue de menos a más hasta hacerse con la tercera posición. Gran actuación del surfer vasco que se ha reivindicado ante la élite mundial del Big Wave Tour.

La manga decisiva fue dominada por Lucas Chianca que cogió las olas más grandes y también las más largas. Para hacerse una idea de lo lejos que estuvo el campeonato de lo que se suele ver en Nazaré, Chianca llegó a intentar un aéreo en una ola, mientras Kai Lenny hacía floaters y laybacks…

Con Chianca al frente de la manga, el otro punto de interés estaba en ver qué posición lograban Kai Lenny y Billy Kemper, primero y segundo clasificado del Mundial. Los dos son los grandes favoritos para hacerse con el título en la siguiente prueba, que será en Mavericks si las condiciones lo permite. Finalmente Kemper se hizo con el segundo puesto.

Captura de pantalla 2018-02-11 a las 14.06.18



No hay comentarios

Añadir más