Matt Wilkinson no será campeón del mundo

En nuestra previa sobre el MEO Rip Curl Pro ya advertimos que sería un campeonato complicado a poco que se repitiesen las olas de los últimos años. Y no nos hemos equivocado. Con condiciones un tanto justas, y siempre condicionadas por la marea, Matt Wilkinson se dejó en Supertubos su sueño de ser campeón del mundo.

El australiano cayó de forma clara ante Jeremy Flores en la segunda ronda y, por lo tanto, dijo adiós a la posibilidad de ser campeón del mundo a falta de la disputa del Pipeline Masters. Flores estuvo excelso y logró una puntuación de 17 puntos, con un nueve incluido en un buen tubo de espaldas. Se la está jugando el francés para mantenerse en la categoría y eso pudo con un Wilkinson que no se ha adaptado a los cerrotes de Peniche.

“La manga fue desconcertante, pero he tenido un gran año y ha sido divertido estar en esta posición. Queda un campeonato y espero lograr otro buen resultado en Pipe. Ha sido el mejor año de mi carrera y espero poder mantener este nivel algunas temporadas más, y por qué no ganar el Mundial”, dijo Wilko.

Sí que superaron la criba, John John Florence y Gabriel Medina, por lo que el mano a mano por el Mundial sigue vivo. El hawaiano venció al local Miguel Blanco, y el brasileño, a Ryan Callinan.

“La verdad es que he estado bastante nervioso en los últimos dos días, ante la posibilidad de quedar eliminado, así que he tratado de disfrutar de las sesiones libres sin pensar mucho en la manga. Las olas no eran buenas, pero cogí las suficientes como para seguir adelante”, dijo Florence. Sólo se disputaron otras dos mangas más, en las que Julian Wilson y Filipe Toeldo, se salvaron de la quema, antes de que el campeonato volviese a suspenderse.

Meo Rip Curl Pro Portugal Segunda Ronda:
Heat 1: John John Florence (HAW) 10.54 def. Miguel Blanco (PRT) 8.60
Heat 2: Gabriel Medina (BRA) 9.84 def. Ryan Callinan (AUS) 9.43
Heat 3: Jeremy Flores (FRA) 17.00 def. Matt Wilkinson (AUS) 10.00
Heat 4: Julian Wilson (AUS) 8.33 def. Alex Ribeiro (BRA) 6.73
Heat 5: Filipe Toledo (BRA) 15.17 def. Adam Melling (AUS) 4.90

Mangas de Segunda Ronda pendientes:
Heat 6: Adrian Buchan (AUS) vs. Matt Banting (AUS)
Heat 7: Sebastian Zietz (HAW) vs. Alejo Muniz (BRA)
Heat 8: Michel Bourez (PYF) vs. Jack Freestone (AUS)
Heat 9: Caio Ibelli (BRA) vs. Davey Cathels (AUS)
Heat 10: Stuart Kennedy (AUS) vs. Dusty Payne (HAW)
Heat 11: Nat Young (USA) vs. Conner Coffin (USA)
Heat 12: Keanu Asing (HAW) vs. Kanoa Igarashi (USA)

 




No hay comentarios

Añadir más