http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-21.41.06.png

El mayor Wavegarden construido abre este viernes sus puertas

A miles de kilómetros de España y de Europa, en Texas, mañana se dará un paso más hacia le nueva era a la que se encamina el surf mundial: la de las piscinas de olas. En el estado famoso por su petróleo, el agua se va a convertir en protagonista. Para este viernes está fijada la apertura oficial de NLand, la mayor piscina de olas construida por el hombre y que cuenta con la tecnología española de Wavegarden.

Desde que en Surf Actual dimos las primeras informaciones de este proyecto, la construcción de la piscina no ha tenido ni un parón, y el resultado a tenor de las pruebas que se han hecho es realmente positivo (vídeo demostrativo abajo). También ha tenido que superar algunos trámites burocráticas y sanitarios. Al denominarse como piscina de olas, las autoridades de la zona advirtieron a los promotores del proyecto que el agua debería cumplir con las normas de higiene y sanidad que se exigen en el estado. Para salvar este problema, la alternativa estaba en calificarlo como un ‘lago’ de olas, y listo. Con la inauguración anunciada para mañana, parece que esto está superado.

El precio de una sesión de una hora en la sección más difícil cuesta 90 dólares.

La ola se divide en tres partes que han denominado como ‘Reef’, ‘Inside’ y ‘Bay’, dependiendo del nivel de los surfers que vayan a utilizar la instalación. El pase por hora para la de más avanzados cuesta noventa dólares, y no os molestéis porque está todo completo, al menos para este viernes, por si a alguno se le había ocurrido coger un vuelo exprés. La oferta incluye clases y cursos de perfeccionamiento y entrenamiento con monitores especializados. Un detalle, el agua de la piscina es agua de lluvia, que ha sido filtrada y almacenada en unos grandes depósitos subterráneos, según explica la compañía, y es que en Texas, el agua es tan preciada como el petróleo.

 




No hay comentarios

Añadir más