Mejor hotel para dormir en Conil de la Frontera

España tiene más de un rinconcito encantador que visitar y si de ricas playas, suaves arenas y si de ambiente pesquero se trata, nada mejor que el pueblo de Conil de la Frontera para unos paradisiacos días de turismo. Encontrarás museos, mercados, restaurantes, playas y hoteles en Conil del Frontera, que jamás olvidarás.

Conil de la frontera se encuentra en la andaluza Costa de la Luz, al sur de España. Recorre una extensión de playas de 14 kilómetros, atracción principal para los amantes del mar y de las olas del atlántico. Es un bello pueblo pesquero, donde la cultura de sus habitantes y lo encantador de sus paisajes, atrae a muchos turistas y visitantes en cualquier época del año.

Encantos de Conil de la Frontera

Las aguas cristalinas de sus playas son uno de los principales encantos, en donde los amantes del surf destacan sus habilidades. También son muy atractivas sus calas y acantilados, esas pequeñas bahías donde el mar se cuela y que regalan un poco más de privacidad.

El casco histórico de la ciudad está conformado por torres con historia y pequeños edificios. Entre sus museos destaca el del Atún, pescado favorito y propio de la zona, su iglesia, sus mercados, sus restaurantes y bares, sus deportes de aventura y los plácidos descansos en la piscina, son solo parte de sus mayores atractivos.

Una de sus tradiciones es la pesca del atún, sobre todo el atún rojo con el que se preparan exquisiteces. Cada uno de sus rincones gastronómicos destacan entre sus menús platos que incluyen al atún como ingrediente principal, así que podrás degustarlo en infinitas presentaciones.

5 cosa que hacer en Conil de la Frontera

Divertirse en un día de playa con actividades acuáticas o simplemente disfrutar de un agradable paseo en bicicleta, son algunas de las cosas que puedes hacer en Conil de la Frontera. Te contaremos solo 5 de las mejores:

1.- Paseo del Atlántico

Sentir la brisa, observar el mar y disfrutar plenamente de su agradable clima es algo que no debes dejar de hacer en el Paseo del Atlántico. Esta zona comienza en la Playa de Bateles y se extiende medio kilómetro hacia el sur de la costa.

2.- Baños y Surf en sus playas

En Conil de la Frontera encontrarás tres de sus mejores playas: La Fontanilla, Playa de lo Bateles y la más grande y alejada del centro, la Playa de Castilnovo, allí podrás subir a la Torre Castilnovo y divisar el infinito paisaje de la costa. Además, puedes recibir algunas sencillas clases de surf para subirte a pequeñas olas mientras adquieres mayor habilidad.

3.- Ir de compras

En el aparcamiento de la avenida de la Música, puedes disfrutar cada viernes del mercadillo ambulante. Un mercado semanal donde conseguirás de toco un poco, ropa y artículos para el hogar, productos de granja, alimentos, antigüedades y mucho más. También podrás comprar objetos artísticos en la calle Pascual Junquera, justo en el mercado del Arte.

De seguro comprarás uno que otro detalle para regalar, pues conseguirás precios de oferta y gran variedad de productos coloridos típicos de un pueblito costero.

4.- Comer Atún

Si hay algo que nos abra el apetito, eso es la playa y los paseos turísticos, así que como tradición de Conil, no puedes dejar de comer atún en cualquiera de sus diferentes preparaciones las cuales han sido ganadoras de la Ruta del Atún que se celebra cada año. Fideos con atún, atún en tomate, tartar de atún, tataki y no podemos dejar atrás el famoso atún encebollado.

Adicional a estos platos, el pescado frito (pargo, dorado, cazón), los chicharrones, la mojama y muchas delicias más, son parte de lo que no debes dejar de comer si visitas el Conil de la Frontera.

5.- Subir a la Torre de Guzmán

Perderte de la maravillosa vista que nos regala esta torre sería no visitar Conil de la Frontera, así que, desde su casco antiguo, esta torre regala impresionantes vistas que debes disfrutar. Sube hasta lo más alto y despeja tu mente con la brisa fresca y la infinita vista de la costa.

Hospedaje con Piscina en ILUMINION Calas de Conil

No podemos olvidar que después de comer y visitar tan hermosos lugares, nuestro cuerpo necesita descansar y que mejor lugar que un hotel con piscina en Conil de la Frontera, de esta manera asegurarás que no solo tendrás la mejor comodidad, sino que además podrás relajarte un poco en una piscina disfrutando de la vista al mar.

Los hoteles de Conil de la Frontera son el lugar perfecto para culminar el día, después de un maravilloso paseo por el mar. No solo tendrás la posibilidad de sumergirte en su piscina, sino que además el restaurante ofrece la más exclusiva gastronomía del lugar.

Con la mejor vista hacia los acantilados, el Hotels ILUNION Calas de Conil, es la estancia perfecta para cerrar con broche de oro tus vacaciones en el pueblo más acogedor de la costa de Cádiz.