Mejores sitios para surfear en España

El surf es uno de los deportes más practicados en el verano. La posibilidad de practicarlo al aire libre, en contacto con la naturaleza, es una de las más maravillosas experiencias de este deporte.

Pero no siempre es fácil encontrar la playa ideal, tanto si eres un surfista que se está iniciando en el deporte, o si eres todo un experto.

¡No te preocupes! Hemos preparado para ti un listado de los mejores sitios para surfear en España.

Así que, agarra tu tabla, lánzate al agua y síguenos en este artículo.

Playa de Mundaka en Vizcaya

Esta playa está ubicada en Vizcaya, en la desembocadura del río vizcaíno Oka.

Las olas que puede generar esta playa son comparables a tubos larguísimos sobre el fondo de arena, algo muy poco habitual.

Las grandes marejadas suelen ser en otoño e invierno, sólo aptas para surfistas con un alto nivel.

En el resto del año, las aguas están más calmadas, para que el surfista de nivel intermedio pueda disfrutar perfectamente de olas sobre el metro de altura.

Playa del Confital en Gran Canaria

Esta playa está ubicada en la península de la Isleta en la Isla de Gran Canaria. Esta playa es solo apta para expertos del surf.

El entorno natural de la zona acompaña a la experiencia, con aguas claras y grandes acantilados.

Además, es una playa tranquila con un bello paseo marítimo de madera, por lo que la experiencia es muy agradable.

Playa de Pantín en La Coruña

Pantín es una de las playas más constantes a la hora de recibir olas. Los mejores meses para surfear son entre octubre y noviembre.

Esta playa tiene arena blanca y fina, ideal para practicar surf con total seguridad en familia.

Esta playa es una de las más concurridas, en donde hace más de 25 años se lleva a cabo el Pantín Classic Pro, uno de los campeonatos de surf más importantes de España.

Playa de Rodiles en Asturias

La playa de Rodiles es de arena fina y dorada, muy poco frecuentada, a excepción de los meses de verano.

Sus olas son muy parecidas a la de Mundaka. Comienza a romper dentro del río y puede continuar durante 100 metros.

Por sus fuertes corrientes, la hacen ideal para surfistas experimentados.

Playa de Zarautz en Guipúzcoa

Zarautz es una de las playas más largas, ideal para surfear, puesto que no hay grandes corrientes y en todo tipo de mareas sus olas son buenas.

A pesar de que es una playa muy concurrida, aquí podrás disfrutar de diferentes tipos de olas, si te vas moviendo por todo su litoral.

Playa de Los Locos en Cantabria

Es una de las mejores playas para aprender a surfear en Cantabria. En el 2012, fue declarada 3º Reserva Natural Europea del Surf por la calidad de sus olas.

Esta playa ofrece la posibilidad de encontrar olas cualquier día del año, haciendo que esta sea una de las mejores playas en el Norte de España para aprender a hacer surf.

Playa de Salinas en Asturias

La playa mide más de 2,5 kilómetros de arena fina y cuenta con un paseo marítimo que la rodea por completo.

Esta playa te ofrece olas más frecuentes que su vecina Rodiles, pero es una de las más peligrosas.

Las olas rompen tanto de izquierda como de derecha, recorren unos 60 metros y pueden alcanzar los 2 metros de altura, sin embargo es una de las zonas surferas más destacadas de España.

Playa de los Lances en Cádiz

Esta playa de más de 7 kilómetros de longitud está ubicada en la costa de Tarifa en Cádiz y es conocida en toda Andalucía por la calidad de sus olas.

Es una playa ideal para todo tipo de surfistas, donde hay mucha tranquilidad, un lugar perfecto para intercalar el deporte con el descanso sobre su fina arena.

La temperatura del agua siempre es agradable, por lo que se puede practicar surf durante todo el año, aunque las mejores olas se producen de noviembre a marzo.

Además, las fuentes rachas de viento que se producen en la zona hace que, aparte del surf, se practique el windsurf y el kitesurf.

Playa de Famara en Lanzarote

Esta playa es una de las más largas, de más de 6 kilómetros, por lo que prácticamente nunca está abarrotada de gente.

En Famara, se puede surfear durante todo el año, ya que tanto la temperatura del agua como las de las olas se mantienen muy estables.

Además, esta playa es perfecta para principiantes porque las olas que produce son de tamaño medio, pero muy constantes, haciéndola una de las mejores playas de España para hacer surf de iniciación.

Playa La Barceloneta (Barcelona)

Esta playa se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona. Las olas de esta playa suelen aparecer entre noviembre y abril, y por esas fechas suelen estar abarrotados de gente.

Si lo que buscas es tranquilidad, Vilassar o Montgat son dos de las playas cercanas a Barcelona con una de las mejores olas.

Ahora que conoces las mejores playas para practicar surf en España, ¿cuál te gustaría visitar?