http://surfactual.com/wp-content/uploads/136187-mick-fanning-main-image.jpg

Mick Fanning, el surfista australiano mejor pagado

Un reciente ‘ranking’ publicado con la revista Business Review Weekly ha desvelado el salario de los mejores deportistas australianos y en el mismo se indica que el tres veces campeón del mundo, Mick Fanning es el surfista mejor pagado del país. Este mismo listado indica que la actual campeona mundial Stephanie Gilmore es la deportista mejor pagada del país.

El salario de Fanning asciende hasta los 2,7 millones de dólares, entendemos que australianos, gracias a los patrocinios de Rip Curl y Red Bull, principalmente. Segundo es Julian Wilson (2 millones) seguido de Joel Parkinson (1,8), Taj Burrow (1,5) y Josh Kerr (1,5). En las ganancias de Fanning, además de lo que percibe de sus patrocinadores, también están incluidos los derechos por del modelo de las sandalias de Reef ‘Botle Opener’ que se lanzaron hace unos años. Llama la atención el sueldo de Wilson, que tiene su explicación en su ruptura con Quiksilver para fichar por Nike, que luego derivó en el acuerdo con Hurley.

Por su parte, Gilmore, percibe 1,75 millones, sin contabilizar el bonus que percibió por último título mundial. Solo de Roxy cobra un millón al año, a lo que hay que añadir el contrato que tiene con Nikon y Ford.




No hay comentarios

Añadir más