http://surfactual.com/wp-content/uploads/listo-para-el-combate.jpg

Mick Fanning ganó 1.400 dólares por ola en 2015

En el surf profesional sí se gana dinero. ¿Os imagináis que os den 1.400 dólares cada vez que cogéis una ola? Sería una pasada ¿verdad? Pues eso es lo que ha ganado esta temporada el australiano Mick Fanning. Es el resultado de un curioso estudio que ha elaborado la revista ‘Empireave.com’, en función de las ganancias de los surfistas mejor clasificados en el circuito mundial y los datos de olas y campeonatos que ofrece el circuito.

Fanning es el que mejor parado sale, por encima incluso del campeón del mundo, Adriano De Souza. El australiano se embolsó un total de 373.250 dólares y cogió 267 olas, lo que da como resultado esos 1.400 dólares. Fanning no solo ganó más dinero que Adriano teniendo en cuenta las olas surfeadas, sino también más que Filipe Toledo, que fue el que más premios en metálico se llevó al sumar un total de 397.250 euros. Sin embargo, Toledo cogió a lo largo de la temporada 308 olas, lo que arroja una media inferior a la de Fanning, concretamente 1.290 dólares.  El estudio no recoge a todos los surfers del circuito, pero sí a los mejor clasificados, además de algunos otros seleccionados de forma aleatoria. La media de ingresos de campeón mundial por ola surfeada fue de 1.128 dólares, después de haber cogido 333 olas.

Aunque Fanning es el que mejor parado sale en la ecuación Ganancias/Olas, la situación cambia si la comparativa es entre Ganancias/Campeonatos. En este escenario, Filipe Toledo es el claro dominador, pues sumó una media de 36.113 dólares por campeonato, es decir, unos 32.660 euros, o lo que es lo mismo casi cinco millones y medio de las antiguas pesetas. Adriano de Souza, se quedó en 34.ooo dólares y Mick Fanning en 33.900.

El estudio, que puede ser consultado aquí, merece ser consultado al completo. Abajo os dejamos una tabla con todos los datos simplificados.

Captura de pantalla 2016-02-24 a la(s) 00.15.43

 

 




No hay comentarios

Añadir más