http://surfactual.com/wp-content/uploads/su1000b.jpg

¿Miedo a los tiburones? Aquí la solución

7

Steven Spielberg hizo mucho daño a la comunidad surfera con su saga ‘Tiburón’. Aquello provocó auténticos traumas a muchos que cada vez que van a entrar al agua y ven que no hay nadie, esperan a un amigo al que luego le dicen que estaban esperando a que las olas mejorasen. Bromas aparte, si tienes miedo a los tiburones, debes leer esta información.
Una empresa estadounidense ha sacado al mercado un repelente que se instala en la tabla y ahuyenta a los escualos. Estos animales tienen unos receptores eléctricos en su cuerpo que utilizan para detectar las corrientes eléctricas de sus presas. Son sensores de corto alcance, pues para rastrear a su alimento utilizan el oído y el olfato. Los científicos han descubierto que estas ‘ampollas de Lorenzini’ como se les denomina son muy sensibles y vulnerables y que, bien atacados, son el punto débil de los tiburones.

La empresa estadounidense Shark Shield ha sacado un dispositivo que se instala en las tablas de surf, agarrado al tintero que emite un campo eléctrico que rodea al surfero o al buzo, dependiendo para lo que se use, y ahuyenta a los tiburones.  El campo eléctrico que emite este sistema provoca espasmos y malestar en los escualos y lo repelen.

Para promocionar el producto, Shark Shield no ha dudado en apostar fuerte y ha fichado a excampeón del mundo Tom Carroll. “Me he encontrado criaturas marinas de todo tipo y siempre me sorprenden por su belleza, incluso los grandes tiburones. Son animales que, a pesar de todo, necesitan de nuestra protección. Creo que Shark Shield es una herramienta muy interesante para surfistas y buzos”, dijo Carroll. El caso es que el artilugio no es que sea precisamente barato. Cuesta unos 500 euros, aunque si tu miedo a los tiburones es muy grande, puede que te dé algo de tranquilidad.




No hay comentarios

Añadir más