http://surfactual.com/wp-content/uploads/spa_miguel_castrillon_evans.jpg

Miguel Castrillón, protagonista de España en el Mundial Júnior

Fue una buena jornada para los surfistas españoles en el tercer día de competición en el Campeonato del Mundo Júnior que se está celebrando en las Azores. España mantiene a todos sus surfistas en competición, lo cual es una excelente noticia. El día tuvo un protagonista claro en el equipo español en categoría sub-16. Hablamos del gaditano Miguel Castrillón, que logró la segunda posición de en su manga y la clasificación para la siguiente ronda. La playa de Monte Verde en la Isla de San Miguel amaneció con unas condiciones atmosféricas y de mar difíciles, donde la lluvia y viento cruzado han condicionado el desarrollo de la competición, aunque sin afectar al orden preestablecido de mangas.

La presencia de un surfista andaluz en un Mundial júnior es una noticia poco habitual, pero menos es que logre la clasificación. Castrillón lo hizo además de forma brillante, con una puntuación de 8,93, siendo sólo superado por el japonés Yuji Mori (12), pero por delante del argentino Franco Radziunas y el canadiense Reed Platenius.

También se clasificó como segundo el canario Yael Peña (9,46), que también acabó por detrás de otro japonés, Yuji Nishi (13,33). De este modo ya hay tres representantes españoles en la segunda ronda, pues Diego Suárez también logró la clasificación. También en categoría sub-16 hay que destacar el triunfo de Nadia Erostarbe en su manga de segunda ronda. Mientras que Maddi Aizpurua no tuvo tanta suerte y acabó tercera de su manga y por lo tanto tendrá que ir a la repesca.

El primero de los representantes españoles en tocar el agua fue Rubén Vitoria en la categoría sub-18 masculina, no hubo suerte para el surfista de Zarautz que acabó en tercera posición, por lo que pasa a la ronda de repesca.

Por lo que respecta a la categoría sub-18 femenina, Ariane Ochoa, aunque lograba la segunda plaza, se mostraba optimista sobre cómo había controlado los 20 minutos de manga y se mantiene firme en el cuadro principal.

La novedad de esta jornada ha sido el inicio de las rondas de repesca, Isabel Gundín no tuvo problemas en lograr el pase a la siguiente ronda, victoria con solvencia respecto a sus contrincantes. Lo mismo ocurriría con el joven surfer vasco Iker Amatriaín en la repesca de su categoría Sub16, donde mantuvo el control de la manga de principio a fin, además de una buena carga de optimismo para él y todo el equipo.

El cierre de la competición de hoy tuvo como protagonista al cántabro Patrick Mainstone que logró pasar segundo en su manga de repesca sub-18 pese a ir en cabeza de la misma hasta pocos minutos del final en unas condiciones bastante mejores que las del comienzo de la jornada.

Todo el campeonato mundial está siendo transmitido en vivo por www.isaworlds.com desde el 17 al 25 de septiembre.

 




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario