http://surfactual.com/wp-content/uploads/sfl-photos-floridas-billionaires-20140305-009.jpg

El multimillonario Dirk Ziff controlará la WSL

Mediante una carta hecha pública en la web de la World Surf League, Paul Speaker, el director ejecutivo y copropietario de la asociación, anunció hoy que renuncia a sus funciones para dar paso a un nuevo directivo que mantenga el proceso de crecimiento del circuito profesional de surf.

Speaker llegó a la WSL hace cinco años cuando el grupo ZoSea se hizo con el control de la ya desaparecida ASP. Desde entonces, se ha potenciado de manera importante la empresa, creciendo en todos los ámbitos y aumentando los respaldos publicitarios. Speaker destacó en su carta que será ahora su socio Dirk Ziff la persona que afronte el periodo de transición hasta la llegada de un nuevo director ejecutivo.

Kerrin+Paul_Speaker

Paul Spekaker, a la derecha de la imagen, junto a Kieren Perrow, comisionado de la WSL.

¿Quién es Ziff? A los más fieles a Surf Actual seguro que les suena este nombre, pues hace algunos meses publicamos un reportaje sobre él. Dirk Ziff  ocupa el puesto 318 entre los hombres más ricos del mundo. Su fortuna se calcula en 4.500 millones de dólares y desde 2012 controla el surf mundial tras comprar la ASP, ahora conocida como World Surf League. Todos los cambios que habéis visto e incluso comprobado en la nueva etapa del surf profesional se han debido a su desembarco en este deporte por medio del grupo empresarial ZoSea.

Este movimiento empresarial supuso un antes y un después para el surf mundial y el concepto de venta y promoción del deporte. ¿Pero cómo se le ocurrió a Ziff meterse en este fregado? Para situarse hay que tener en cuenta que estamos hablando de un hombre de negocios en toda regla. Aunque el origen del negocio de su familia estaba en el mundo editorial con revistas como ‘Popular Aviation’, ‘PC Magazine’ o ‘Car and Driver’, él y sus hermanos no estaban interesados en continuar por ese camino. De este modo, diversificaron la actividad: inmobiliaria, fondos de inversión, capitales de riesgo, compra de deuda, materias primas, etc. Así que su fortuna casi se triplicó y si antes tenía dinero, ahora literalmente tenía para dar y regalar.




No hay comentarios

Añadir más