El Mundial, patas arriba en Margaret River

La segunda prueba del Mundial de surf, el Drug Aware Marageret River Pro, está resultando todo un espectáculo. Si ayer se vivió una jornada de infarto en el North Point, una izquierda rápida y tubera cercana al pico principal de Margaret River, hoy la competición volvió al escenario principal para deparar unos resultados inesperados que han puesto el Mundial patas arriba.

Las olas en el Oeste de Australia son de una calidad máxima, pero también pueden ser complicadas a poco que haya un poco más de tamaño. Esto ha sido determinante para que tres de los favoritos al título hayan quedados eliminados a las primeras de cambio. El tamaño y el viento, muy fuerte de off-shore por momentos, y luego algo cruzado, fueron determinantes.

Así Mick Fanning, Matt Wilkinson y Gabriel Medina, verán el resto del campeonato desde la orilla. Fanning perdió por un margen mínimo frente a Kanoa Igarashi: 12,77 por 12,76. Lo más llamativo fue la eliminación de Gabriel Medina ante Jacob Willcox, local de Margaret River y ganador de la fase previa. El brasileño no se encontró cómodo en la primera manga del día con mucho viento y condiciones complicadas. Por último, Wilkinson, fue superado por Nat Young, que está compitiendo en esta primera parte de la temporada gracias a una invitación por la baja de otro surfistas.

Así que en la tercera ronda habrá grandes ausencias, pero también grandes enfrentamientos. Ahí estarán John John Florence, Joel Parkinson, Kelly Slater, Filipe Toledo y Joel Parkinson, entre otros.

En el cuadro femenino ha habido poca actividad, y sólo se disputaron tres mangas de la primera ronda. Las favoritas que entraron en liza no fallaron. Destacó Courtney Conlogue, ganadora el año pasado y subcampeona mundial, que no comenzó con demasiado buen pie la temporada en el Roxy Pro. También ganó su manga Tyler Wright, al igual que la hawaiana Malia Manuel.




No hay comentarios

Añadir más