http://surfactual.com/wp-content/uploads/julian-wilson-5420profrance18poullenot-1050x700.jpg

El Mundial de surf es cosa de tres

La ronda europea del circuito mundial de surf vuelve a ser decisiva para conocer quién será el nuevo campeón. El Quiksilver Pro France dio un vuelco a la clasificación y dejó un panorama nuevo para las dos últimas citas de la temporada, el Rip Curl Pro Portugal y el Pipeline Masters. Julian Wilson superó a la legión brasileña para ganar en Francia y volver a meterse en la pelea por el título. El australiano peleará con Gabriel Medina, primero ahora en la tabla, y con Filipe Toledo por ser el mejor surfer del mundo.

Con un swell importante camino de Peniche, la clasificación está de este modo. Medina es el líder con 51.770 puntos, mientras que su compatriota Toledo suma 51.450 y Wilson tiene 47.125. Es evidente que este último es el más presionado, pues un tropiezo lo podría dejar fuera de la carrera por el título, mientras que la distancia entre los dos primeros es tan pequeña, que hace que el título se vaya a definir en Hawaii.

No es esta una buena noticia para Toledo, que flaquea en olas potentes pese a que esta temporada estuvo trabajando en este aspecto en Teahupoo. Por contra, Medina y Wilson han logrado excelentes resultados en el Pipeline Masters en las últimas temporadas. Medina, por su parte, defiende el título en Peniche, donde precisamente se impuso a Julian Wilson en la final hace ahora un año.

Son tres surfers de características parecidas, especialistas en aéreos y con un surfing que se adapta a las olas que se van a encontrar en Portugal, donde el campeonato, además es móvil y se puede disputar en distintas playas dependiendo de cómo funcione Supertubos. Es por esto que Pipeline puede marcar diferencias por un mundial en el que hasta el momento los brasileños han dominado con mano de hierro. Antes de la victoria de Wilson en Francia, los surfers de Brasil habían logrado seis victorias seguidas confirmando a su país como la gran potencial mundial a día de hoy. ¿Tendrán un nuevo campeón del mundo en los próximos meses?

Captura de pantalla 2018-10-14 a las 08.01.58



No hay comentarios

Añadir más