http://surfactual.com/wp-content/uploads/9279e05924cd7f5c91ebca76ae70af08_large_fotor.jpg

Nace el alquiler global de tablas

8

Muchos de vosotros habéis sufrido las sangrías de las compañías aéreas a la hora de facturar vuestras tablas en algún viaje. Los costes, como ya os explicamos en Surfactual son elevadísimo. Pero todo problema tiene una solución. Un  surfero harto de pagar en los aeropuertos ha creado ‘Shurfing’ (sharing+surfing) una plataforma en la que surfistas de todo el mundo cuelgan la descripción de su material para alquilarlo otros surfers que viajan a su zona.

De este modo, puedes acceder al tipo de material que se adecua a tu nivel de surf y usar tablas de calidad sin tener que desplazar todo tu quiver. Habrá quien diga que esto ya lo hacen las escuelas o tiendas de surf, pero es frecuente que en destinos más complejos, los precios de los alquileres sean caros, por no hablar de la calidad del material. Ahora, puedes usar las tablas de los locales, algo que también ayudará a abrirte camino en tu nuevo destino.

La aplicación está en fase de pruebas y cuando fue lanzada en febrero y en el primer mes se contabilizaron 58 usuarios de 13 países, pero la iniciativa no para de crecer y ya son 120 surfers de 23 destinos distintos los que ofertan sus tablas en esta particular red social.

Ahora se encuentra en un proceso de crowdfunding (donaciones voluntarias) para alcanzar los 5.000 dólares que cuesta lanzar una aplicación completa para los dispositivos móviles.

Luego está la segunda parte, como todo material alquilado, puede sufrir desperfectos por el uso. En este sentido, las dos partes deben llegar a un acuerdo. Esta plataforma también es útil para kitesurfers y windsurfistas, entre otros deportes.




No hay comentarios

Añadir más