Nico Giacomucci se impone en el Costa de La Luz Winter

Una más. Nicolás Giacomucci demostró el pasado sábado en la playa de La Fontanilla que es el surfer más en forma del momento en Andalucía. El surfista gaditano se impuso en la sexta edición del Costa de la Luz Winter, prueba patrocinada por Ocean & Earth y organizada por la Asociación Andaluza de Surf, que resultó un éxito de organización y participación.

El campeonato se desarrolló en un intenso día de trabajo para los jueces, al no poder garantizar las olas suficientes en el segundo día de competición. Doble podio para los competidores y mucha acción para los cientos de visitantes que acudieron a la cita. Giacomucci, que la semana pasada se quedó fuera de la final en Yerbabuena, dominó la manga decisiva y superó a Miguel Castrillón, Alberto Fernández y Manu Castro. A falta de un par de pruebas para que el Circuito Andaluz eche el cierre, Giacomucci lo tiene todo a favor para hacerse con el título. De momento lo que sí se ha asegurado es su presencia en el Campeonato de España.

Además del ganador en open, volvió a destacar Miguel Castrillón, con su segundo puesto en esa categoría además del segundo que consiguió en sub-16. En categoría femenina se vio una buena final, con presencia de algunas surfistas ya clásicas. La mejor fue María Ortiz, que está firmando una gran temporada. Otro de los nombres propios del día fue Ignacio Guisasola, ganador en sub-16 y sub-18, además de llevarse el premio al surfer con mejor estilo.

Ya antes de empezar la prueba resultó todo un éxito, con un total de 107 participantes repartidos en nueve categorías y modalidades

Ya antes de empezar la prueba resultó todo un éxito, con un total de 107 participantes repartidos en nueve categorías y modalidades, algunos de ellos llegados desde Galicia, Asturias o el País Vasco. Se trata de un evento que cada año marca el comienzo de la competición nacional en Andalucía. Este año además se contó con la participación de longboardes llegados de Portugal que han contribuido a elevar el nivel de esta modalidad.

Aunque las condiciones del mar no eran sobresalientes sí que fueron constantes durante toda la jornada de competición, con olas a la altura del hombro durante todo el sábado. Esto permitió un día sin descanso, para poder afrontar todas las modalidades.

La prueba pertenece al Circuito Andaluz de Surf y es puntuable para el Campeonato de España, por lo que otorgaba plaza directa para la final nacional de 2015 a cada uno de los ganadores de cada categoría, sub-14, Sub-16, sub-18, open,  surf femenino, longboard, SUP de olas,  SUP femenino y bodyboard.

Lo cierto es que después de varios aplazamientos por la falta de olas este invierno en la Costa Gaditana, el sábado todo el público y los participantes disfrutaron de un espléndido día de playa con una temperatura muy agradable y mucho ambiente en las terrazas que colaboradores como Muebles Palet Sevilla y Sinergia Contract prepararon especialmente para este evento. Además un rocódromo de más de diez metros de altura, cortesía de Legends´s Escuela  de Surf,  hacía las delicias de los más atrevidos. Porto Clothing y cervezas Tartesos ofrecieron a los visitantes sus últimas novedades en moda y cerveza artesanal.

Los resultados quedaron de la siguiente forma:  

SURF SUB 14

1º JORGE GONZÁLEZ

2º MIGUEL REY

3º ALEX LAIMASON

4º MARLON LAIMASON

 

SURF SUB 16

1º IGNACIO GUISASOLA

2º MIGUEL CASTRILLÓN

3º CAMILO CUBILLAS

4º JOSÉ ANTONIO GAMERO

 

SURF SUB 18

1º IGNACIO GUISASOLA

2º LEO ZAMBRANO

3º JAVIER TRUNCER

 

SURF FEMENINO

1ª MARÍA ORTIZ

2ª MADDI AIZPURUA

3º RITA LOHMANN

4ª JULIA GAMERO

 

SURF OPEN

1º NICOLÁS GUIACOMUCCI

2º MIGUEL CASTRILLÓN

3º ALBERTO FERNÁNDEZ

4º MANU CASTRO

 

LONGBOARD

1º LUIS ESTEVES

2º ALBERTO FERNÁNDEZ

3º JUAN VILLASANTE

4º WILLY ALVAREZ

 

BODYBOARD

1º JUAN JOSÉ SALVADO

2º ALBERTO ROBLIZO

3º JOSE MANUEL ARAGÓN

4º ALVARO JURADO

 

SUP MASCULINO

1º GUILERMO CARRACEDO

2º JUAN DE LOS REYES

3º JOSÉ LUENGO

4º ÓSCAR RUIZ

 

SUP FEMENINO

1º ALAZNE AURRECOETXEA

2º MARÍA ANDRES

3º MAR PÉREZ

4º ROSARIO LAGARES




No hay comentarios

Añadir más